Ir al contenido principal

Invitan a aprovechar descuentos en pago del impuesto predial

El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde, también dijo que actualmente se ofrecen descuentos en cuanto a multas, recargos, algunos pagos de derecho e inclusive en sanciones de Desarrollo Urbano TULUM, Quintana Roo.- El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde Canto, dio a conocer que en días pasados fue aprobado por el Cabildo el programa de descuentos en materia de impuesto predial que tradicionalmente suele otorgarse cada fin de año a la ciudadanía.

Antes, el funcionario invitó a la población morosa a aprovechar los descuentos que actualmente se ofrecen en cuanto a multas, recargos, algunos pagos de derecho e inclusive en sanciones de Desarrollo Urbano.

“Es la oportunidad para participar. Aún tenemos descuentos de 50 % en recargos y multas, entonces es una buena oportunidad para estar al corriente y aprovechar el programa de descuentos en impuesto predial que está próximo a empezar el 1 de diciembre”, dijo.

“Seguimos con el programa de descuentos en multas y recargos que tendrá vigencia hasta el último día de noviembre. Tenemos el 50 % de descuentos en multas y recargos, en algunos pagos de derechos, inclusive en sanciones de Desarrollo Urbano estamos otorgando también el descuento”, expuso.

En cuanto a los descuentos en el pago del impuesto predial, explicó que el Cabildo autorizó que del 1 al 20 de diciembre, se otorgue un descuento del 20 %; del 21 al 31 de diciembre, se beneficiará a la población con un descuento del 15 %; después, todo el mes de enero, el descuento será del 10 %; finalmente, en febrero el descuento será del 10 %.

“Para el caso del magisterio, en esta ocasión el Cabildo aprobó también todo el mes de diciembre y todo el mes de enero que se mantenga el 20 %. A partir de esa fecha, se igualan a los demás contribuyentes”, informó.

De igual forma, se aprobó otorgar a los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o personas que cuenten con su credencial del INSEN o INAPAM, un descuento del 50% en el pago del impuesto predial por el ejercicio 2015.

Ley de Ingresos

El tesorero recordó que en días pasados se aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015. “El presupuesto de ingresos de lo que estimamos recaudar en todo el 2015 ascendió a 347 millones de pesos por concepto de impuestos, derechos y aprovechamientos”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo