Ir al contenido principal

Nuevas salidas de cruceros, desde Yucatán en 2015

Se busca que Progreso se convierta en puerto de abrigo para este tipo de embarcaciones MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), celebró el reciente anuncio de la compañía Pullmantur Cruceros, que notificó que realizará 10 salidas desde Progreso con el navío Monarch en 2015, buscando que dicho municipio se convierta en un puerto de abrigo para la firma.

En reunión realizada en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, informó a los representantes de dicha empresa, que en la entidad se maneja una política pública de apoyo al turismo y a las actividades económicas que de éste emanen. Ello para brindar más y mejores oportunidades de desarrollo social para los habitantes del estado.

Acompañado por el titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, reiteró que Yucatán cuenta con las condiciones logísticas, humanas y de infraestructura para impulsar la llegada y salida de cruceros. Por lo que, aunado a la creciente oferta de rutas aéreas, el estado tendrá más opciones de arribo que promoverán un mayor número de turistas en el territorio.

En el encuentro se informó que de enero a septiembre de este año más de un millón de personas han visitado la entidad, de las cuales más de 216 mil han arribado en 80 cruceros, lo que representa un incremento del 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Con las salidas anunciadas por Pullmantur, se incrementa la posibilidad de recibir hasta 14 mil individuos adicionales en el verano del siguiente año.

En 2015, el crucero Monarch, el más grande de la flota de la compañía y que cuenta con una capacidad para dos mil 752 pasajeros, realizará 10 embarques desde Progreso hacia otros lugares como Cozumel, Quintana Roo; Roatán, Honduras; George Town, Grand Cayman y Belice.

Las salidas desde el puerto local serán el 11, 16, 21 y 28 de junio; el 5, 12, 19 y 26 de julio, y el 2 y 9 de agosto del próximo año.

En su intervención, el director General de Pullmantur para Latinoamérica, Luis Vizcay Vilella, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que han recibido para que se active nuevamente la llegada y salida de cruceros de esta línea naviera desde Progreso, ya que habían trabajado con Yucatán en 2010 y 2011, pero por la reducción de su flota tuvieron que parar las operaciones.

Con la presencia del director de Promoción Turística de la Sefotur, Santiago González Abreu, señaló que en este momento la firma se ve con la enorme posibilidad de traer una ruta a México y al estado, pero lo que realmente buscan es tener un barco fijo en la República para 2016.

A su vez, la directora General de Pullmantur en nuestro país, Judith Palleiro Nayar, indicó que en esta ocasión la intención de la compañía es realizar el avituallamiento del crucero de forma total en Progreso, con lo cual se abrirían importantes oportunidades para empresas yucatecas que puedan resolver las necesidades de abastecimiento de algunos alimentos, bebidas y otros insumos para la embarcación.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico