Ir al contenido principal

Ofrecen microcréditos con tasas de interés del 6 % anual

A propósito de la celebración de la Expo Finanzas 2014, celebrada en Yucatán, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, explicó algunas ventajas del microcrédito MÉRIDA, Yucatán.- A propósito de la celebración de la Expo Finanzas 2014, celebrada en Yucatán, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, explicó algunas ventajas del microcrédito.

El secretario destacó que a los solicitantes no se les pide aval ni garantía líquida. “Nuestros créditos son los únicos que son a la palabra y con una tasa de interés de tan solo el 6 % anual, no es 6 % mensual, y estos créditos son los únicos en su tipo que están dándoselos a las personas con discapacidad y para adultos mayores”, expresó en relación a los créditos otorgados por dependencias gubernamentales y financieras que ofrecieron esquemas atractivos durante este encuentro en el que también se capacitó a los microempresarios.

“Normalmente la banca tradicional no da créditos a estos segmentos vulnerables de la población y nosotros lo hacemos con mucho gusto para que podamos detonar la economía. En los dos años del gobierno del Lic. Rolando Zapata, ya dimos cerca de mil 280 créditos que son la base del evento de capacitación en el Forum Mayan Hall para que podamos dar capacitación, sobre todo en el tema del pago de impuestos, que sepan que ya no es como antes que se necesitaba contratar un contador público para que llevara las finanzas; ahora la tramitología es más sencilla y además hay mecanismos y la asesoría técnica para que no tengan que gastar por la parte de la administración”, explicó.

“Ya llevamos invertidos cerca de 14 millones y medio de pesos y afortunadamente tenemos una tasa de recuperación de cerca del 78 % de estos créditos, lo cual nos está permitiendo que abramos en el mes de enero nuevamente la ventanilla para que podamos entregar de los remanentes que estamos recibiendo de los pagos de la gente, vamos a poder apoyar a más familias con más créditos a partir de enero”, informó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum