Ir al contenido principal

Preparan operativos de temporada alta en Dirección de Cobranza y Fiscalización de Solidaridad

Hasta 24 inspectores del área de Fiscalización realizarán operativos para verificar extensiones de horario y garantizar el orden en el ambulantaje, entre otras acciones SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director de Cobranza y Fiscalización en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, comentó que la dependencia a su cargo ya se encuentra organizando los operativos que se realizarán durante la próxima temporada alta de invierno, que promete ser importante en materia de flujo turístico.

Carpineti Rico explicó que el personal de esta dirección va a verificar en los comercios de la zona turística las extensiones de horario, y vigilará que las discotecas cuenten con los permisos correspondientes. “Vamos a reforzar la vigilancia con 18 inspectores fiscales, mismos que estarán distribuidos las veinticuatro horas del día tanto en la zona turística como en la parte de las colonias, incluyendo Puerto Aventuras, para de esta forma garantizar que haya orden con el tema del comercio ambulante y también que el comercio establecido esté pagando sus impuestos municipales que corresponden”, dijo.

Indicó que uno de los compromisos del gobierno municipal es proteger la economía local vigilando que no prolifere el ambulantaje irregular, ya que los comerciantes de Solidaridad suelen pagar importantes impuestos municipales, estatales e, incluso, federales.

“En el caso de la gente que venga de afuera, llamaremos primeramente la atención, y si son reincidentes les decomisaremos la mercancía para que no estén ejerciendo actos de comercio informal aquí en el municipio. Esa es la intención de tener a los 18 inspectores bien alertas durante las veinticuatro horas del día aquí en el municipio”, explicó.

Detalló que en el área de Fiscalización se cuenta con una plantilla de 18 inspectores, mientras que en el área de Cobranza hay a 6 notificadores, que en temporada alta suelen apoyar a la parte de Fiscalización. “De esta forma, llegan a ser hasta 24 inspectores en total para poder supervisar todo lo que es Playa del Carmen, incluyendo la zona turística y Puerto Aventuras”, abundó.

Agregó que la dirección cuenta con un parque vehicular de dos camionetas, un automóvil, una cuatrimoto y once motos, lo que ha ayudado a realizar hasta el mes de noviembre cerca de 700 decomisos. “Las camionetas son para trasladar la mercancía que se llega a decomisar y las motos les sirven a los inspectores para moverse de manera eficaz en todo el municipio”.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca