Ir al contenido principal

Preparan operativos de temporada alta en Dirección de Cobranza y Fiscalización de Solidaridad

Hasta 24 inspectores del área de Fiscalización realizarán operativos para verificar extensiones de horario y garantizar el orden en el ambulantaje, entre otras acciones SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director de Cobranza y Fiscalización en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, comentó que la dependencia a su cargo ya se encuentra organizando los operativos que se realizarán durante la próxima temporada alta de invierno, que promete ser importante en materia de flujo turístico.

Carpineti Rico explicó que el personal de esta dirección va a verificar en los comercios de la zona turística las extensiones de horario, y vigilará que las discotecas cuenten con los permisos correspondientes. “Vamos a reforzar la vigilancia con 18 inspectores fiscales, mismos que estarán distribuidos las veinticuatro horas del día tanto en la zona turística como en la parte de las colonias, incluyendo Puerto Aventuras, para de esta forma garantizar que haya orden con el tema del comercio ambulante y también que el comercio establecido esté pagando sus impuestos municipales que corresponden”, dijo.

Indicó que uno de los compromisos del gobierno municipal es proteger la economía local vigilando que no prolifere el ambulantaje irregular, ya que los comerciantes de Solidaridad suelen pagar importantes impuestos municipales, estatales e, incluso, federales.

“En el caso de la gente que venga de afuera, llamaremos primeramente la atención, y si son reincidentes les decomisaremos la mercancía para que no estén ejerciendo actos de comercio informal aquí en el municipio. Esa es la intención de tener a los 18 inspectores bien alertas durante las veinticuatro horas del día aquí en el municipio”, explicó.

Detalló que en el área de Fiscalización se cuenta con una plantilla de 18 inspectores, mientras que en el área de Cobranza hay a 6 notificadores, que en temporada alta suelen apoyar a la parte de Fiscalización. “De esta forma, llegan a ser hasta 24 inspectores en total para poder supervisar todo lo que es Playa del Carmen, incluyendo la zona turística y Puerto Aventuras”, abundó.

Agregó que la dirección cuenta con un parque vehicular de dos camionetas, un automóvil, una cuatrimoto y once motos, lo que ha ayudado a realizar hasta el mes de noviembre cerca de 700 decomisos. “Las camionetas son para trasladar la mercancía que se llega a decomisar y las motos les sirven a los inspectores para moverse de manera eficaz en todo el municipio”.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Invitan a participar en limpieza de playas este sábado 28 de septiembre

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, en la Playa Pescadores de Tulum