Ir al contenido principal

Prevén obtener presupuesto de 100 millones de pesos para obras en 2015

El director general de Planeación, Rubén Rosas Ojeda, aseguró que se seguirán llevando obras de electrificación, pavimentación de calles y construcción de guarniciones y banquetas a las comunidades y la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- Con el cierre del ejercicio fiscal en puerta, en la Dirección General de Planeación ya se están desarrollando los proyectos que se concretarían en 2015, previendo alcanzar un presupuesto de 100 millones de pesos para obras que se realizarían en todo el municipio, informó el titular de la dependencia, Rubén Miguel Rosas Ojeda.

“Ya el ejercicio fiscal lo estamos culminando con acciones sociales de las dependencias Sedatu, que fueron los parques, las pavimentaciones y las banquetas que se están haciendo en varios polígonos del centro. Respecto al Ramo 33, lo mismo. Ya se generaron los proyectos, ya todos están prácticamente en proceso de ejecución y nada más lo que nos resta en este año es iniciar con los proyectos que se van a generar para el 2015”, explicó.

“Estamos pronosticando que lleguemos quizás a los 100 millones de pesos en cuestión de obra pública para todo el municipio, en todos los ramos, con todos los fondos que existen a nivel federal”, puntualizó.

Dijo que para el año 2015, se estarían realizando trabajos en la remodelación de la Avenida Tulum, en lo que refiere al carril central. También se mejorarían las condiciones del panteón ubicado en la cabecera municipal con la construcción de una barda perimetral, lo que mejoraría la imagen del recinto.

Además, dijo, que continuará con los trabajos electrificación, pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades. “También pretendemos llevar vivienda a la zona maya y atacar lo que respecta a educación en las escuelas, hacer unas obras en escuelas que nos están solicitando”, agregó.

Explicó que en breve se elaborarán encuestas para identificar los sectores de la población con mayores carencias en servicios, de acuerdo a las condiciones que establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El objetivo es hacer la evaluación para enfocar mayores recursos el próximo año, y así estos sectores se vean beneficiados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento