Ir al contenido principal

Reconoce gobierno municipal a deportistas con entrega de premio al Mérito Deportivo 2014

El Ayuntamiento de Tulum entregó el premio al Mérito Deportivo 2014 a un total de 17 atletas y tres entrenadores que a lo largo del presente año destacaron en diferentes disciplinas deportivas TULUM, Quintana Roo.- En el marco del 104 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de Tulum, que encabeza el presidente David Balam Chan, entregó el premio al Mérito Deportivo 2014 a un total de 17 atletas y tres entrenadores que a lo largo del presente año destacaron en levantamiento de pesas, luchas asociadas, judo, basquetbol, y voleibol,  obteniendo diversas medallas de oro, plata y bronce, en competencias deportivas, tanto dentro, como fuera de la entidad, poniendo en alto el nombre del municipio de Tulum.

Lo anterior es por iniciativa del presidente municipal, David Balam Chan, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de la Juventud y Deporte, en reconocimiento a las y los atletas que gracias a su disciplina, esfuerzo y dedicación, incluso han formado parte del selectivo quintanarroense, durante su participación en juntas nacionales y regionales.

Ricardo Aguilar López, Oficial Mayor del Ayuntamiento, en representación del presidente David Balam Chan, acompañado de la directora de la Juventud y Deporte, Romalda Dzul Caamal, reconoció el esfuerzo que estos jóvenes realizan como deportistas, ya que día con día se preparan para ser mejores, más competitivos y dar lo mejor de sí, con el apoyo de sus entrenadores, quienes son un pilar sólido durante su proceso de formación.

"Hoy Tulum es referencia deportiva en el Estado de Quintana Roo, y esto es gracias a una mezcla de varios factores positivos: atletas talentosos, entrenadores de primer nivel y una fuerte inversión en dotar de más y mejor infraestructura deportiva al municipio, esto resultado de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno", detalló.

Aguilar López recordó que es en esta presente administración en la que se ha estado invirtiendo de manera muy importante en la construcción de nuevos domos en las comunidades y en la rehabilitación de las instalaciones deportivas de la ciudad de Tulum, para que los niños y los jóvenes tengan espacios para el sano esparcimiento y practicar su deporte favorito.

"Tulum es una potencia deportiva y lo hemos logrado con el apoyo de gente valiosa, es decir, los entrenadores que ponen todo su corazón y compromiso para canalizar todo el potencial de nuestras jóvenes promesas, logrando excelentes resultados, pues hoy nuestros deportistas se encuentran entre los más destacados de Quintana Roo", agregó.

Cabe mencionar que se le entregaron además de reconocimientos, incentivos económicos, a los atletas que obtuvieron más medallas y son los siguientes: Arlea Noemí Cardona Salazar, al obtener una medalla de plata en Judo; Javier Tun Pech, dos medallas de oro en levantamiento de pesas; Marco Antonio Canul Nahuat, una medalla de bronce en luchas asociadas. También recibieron sendos reconocimientos los entrenadores: Miguel Castillo Bustamente, de levantamiento de pesas; Marta Domínguez Ramos, en Judo; y José Renán Martín Ballote, en luchas asociadas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre