Ir al contenido principal

Reconocen a Ayuntamiento de Tulum por desempeño de la administración pública

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tulum recibirá el premio a la excelencia gubernamental TULUM, Quintana Roo.- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tulum recibirá el premio a la excelencia gubernamental, luego de aprobar satisfactoriamente lo establecido en el Programa al Desarrollo Municipal, que otorga el  Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), esto gracias al buen desempeño realizado por la gestión del presidente, David Balam Chan, comprometido con mejorar y modernizar el servicio prestado por el Ayuntamiento.

Esto fue dado a conocer durante reunión de trabajo, en la etapa final del proceso para calificar en la Agenda para el  Desarrollo Municipal, antes Agenda 21.

Lorenzo Miranda Miranda y Eusebio Nah Catzín, secretario técnico del Ayuntamiento así como el coordinador del despacho, acudieron a la reunión celebrada en la Sala de Cabildo “29 de Mayo”, donde se presentó toda la evidencia y documentación requerida de todas las áreas que integran el gobierno municipal, sometidas a minucioso escrutinio por profesionales del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, y determinar que  se cumpla con lo establecido en los indicadores de cada uno de los rubros a calificar por el programa federal.

Por instrucciones del presidente David Balam Chan, la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Tulum se hizo cargo de recopilar la información de cada una de las áreas de la estructura gubernamental y posteriormente entregarla al centro educativo, cuyos profesionales verificaron que corresponda a lo establecido con el Programa al Desarrollo Municipal.

Para efectos de la evaluación, dicho programa se divide en dos secciones (A y B), que a su vez se integran por siete ejes rectores que consisten en: planeación para el territorio, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo institucional, desarrollo económico, desarrollo social, y desarrollo ambiental, con un total de 169 indicadores, cubriéndose todas y cada una de las etapas que implica este proceso de acreditación.

Las etapas para el proceso de acreditación consisten en el autodiagnóstico, el programa de mejora de la gestión y la verificación, la cual una vez concluido, permite refrendar por segundo año consecutivo el premio a la excelencia administrativa, y obtener los reconocimientos "Inicio y Avance de la Transformación", que serán entregados el próximo 9 de diciembre en el Congreso Internacional de la Agenda para el Desarrollo Municipal, en Boca del Río, Veracruz.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre