Ir al contenido principal

Afecta apagón de energía eléctrica a población de Tulum

Durante la tarde del lunes, el servicio de energía eléctrica en la cabecera municipal de Tulum se vio afectado, causando perjuicios en la actividad turística y comercial por cerca de dos horas TULUM, Quintana Roo.- Durante la tarde del lunes, el servicio de energía eléctrica en la cabecera municipal de Tulum se vio afectado, causando perjuicios en la actividad turística y comercial por cerca de dos horas.

Desde las 15:00 y casi hasta las 17:00 horas, el servicio de luz fue interrumpido totalmente en la ciudad, derivado de un aparente cortocircuito originado en la subestación eléctrica poniente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubica en la carretera a Cobá.

Esa falla general causó problemas en los sistemas bancarios, por lo que hubo desesperación y molestia de parte de los usuarios que se encontraban en las diferentes sucursales que hay en la cabecera municipal. También se reportó suspensión de los servicios de internet, cable y telefonía celular. Algunos comerciantes y restauranteros mostraron su preocupación, pues de haber tardado más el restablecimiento de energía eléctrica, los alimentos y productos perecederos se hubieran echado a perder, generando menoscabo en su economía.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum