Ir al contenido principal

Aprueban programa permanente de descacharrización

El Cabildo de Tulum aprobó que se realice una campaña intensiva de descacharrización cuatro veces al año en la cabecera municipal y en las localidades de esta demarcación TULUM, Quintana Roo.- En atención a la demanda de los tulumenses y ante el planteamiento hecho por el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, en la que fue la Trigésima Sesión Ordinaria del Cabildo realizada durante la mañana del pasado viernes, fue aprobada, por unanimidad, la puesta en marcha del Programa Permanente de Descacharrización, en lo que resta de la actual administración  que se denomina “Tulum, municipio limpio y saludable”.

En su intervención, el edil David Balam manifestó que la ciudadanía cada vez demanda más y mejores servicios públicos y esta preocupación legítima de los habitantes del municipio de Tulum ha ocupado a las autoridades a dictar las medidas y las estrategias para cumplirles a todos aquellos que han confiado en la gestión del actual gobierno municipal. "Por ello he propuesto la implementación de un programa permanente de descacharrización, durante el tiempo que dure la gestión administrativa, en donde se buscará la participación del sector privado para que junto con los funcionarios públicos conjuguemos acciones, buscando con esto que dicho programa logre abatir la proliferación del mosco transmisor del dengue y con esto prevenir consecuencias fatales, y mantener a Tulum como un municipio limpio y saludable".

"El rubro de salud tiene una primordial atención de mi gobierno y por eso tenemos el propósito fundamental de erradicar, controlar y combatir todo foco de infección que ponga en peligro la seguridad, salud y ambiente de todos los tulumenses, así como de los turistas que nos visitan y que vienen a este lugar atraídos por sus atractivos, tanto culturales como naturales", dijo.

Como parte de este programa de descacharrización aprobado, se realizará una campaña intensiva cuatro veces al año en la cabecera municipal y en las localidades de este municipio, que se complementará con acciones de nebulización intradomiciliaria en los lugares más necesitados, abatización que se llevará a cabo en coordinación con el área de Vectores y fomentar la cultura de la limpieza en los hogares y espacios públicos, así como fomentar la reforestación, que estará a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Salud y Acción Social.

En la sesión ordinaria, realizada en la Sala de Cabildo “29 de Mayo”, otro tema planteado que se puso a votación y se aprobó de forma unánime, fue la desincorporación del patrimonio municipal y dar de baja de los estados financieros del municipio, vehículos que se han convertido en chatarra, ya que cumplieron su ciclo de vida útil y resulta incosteable su mantenimiento o reciclaje.

Así también, se autoriza su posterior venta, a través de una subasta o venta directa, para hacerse de recursos que deberán ser enterados a la tesorería municipal, destinándose estos, para equipamiento de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tulum.

Entre los vehículos chatarra, se dijo que hay automóviles, camionetas, un camión recolector, una pipa, una ambulancia,  motocicletas y cuatrimotos que se encuentran depositados en diversos predios propiedad del municipio, mismos que deben ser reaprovechados, por lo que se hace necesaria su desocupación mediante la venta que se realizará, a través de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento tulumense.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre