Ir al contenido principal

Canal Once anuncia estrenos en su programación de 2015

Con producciones que se caracterizan por la diversidad de géneros, innovación, calidad y responsabilidad, Canal Once anunció los estrenos en su programación para el próximo año MÉXICO, D.F. (Notimex).- Con producciones que se caracterizan por la diversidad de géneros, innovación, calidad y responsabilidad, Canal Once dio a conocer que “México en la edad de hielo” y “Réquiem por Leona Vicario” serán algunos de los estrenos que transmitirá en 2015.

La televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó en el Museo Soumaya los estrenos que transmitirá en sus distintas barras programáticas: Niños, Historia y tradición de México, Creadores en sus propias palabras, Actualidad y Ciencia y naturaleza.

Destacó, en un comunicado, el estreno de la serie “Réquiem por Leona Vicario”, heroína insurgente que murió en 1842 y adquirió el título honorífico de “Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria”.

También se estrenará “Kin”, una producción que aborda la vida de “Héctor”, “Fausto” y “Emilia”, personajes que se adentran en una cueva de Palenque con el propósito de asustar a “Joaquín”, un compañero de clase al que acosan.

Sin embargo, “Joaquín” desaparece y creen que ha muerto. En realidad ha hecho un viaje en el tiempo hasta el siglo VII donde debe ayudar a ascender al trono a Pacal, quien a sus 12 años será el gran emperador maya.

En la barra de Niños se estrenará “Sofía Luna, Agente especial”, perteneciente a la Liga Universal de Científicos contra archivillanos, “Sofía Luna”, estudiante de física combate los siniestros planes del “Dr. Otto Van Carpio” de hundir a Villa Rugosa en el caos.

“Mi lugar” es la serie documental que retrata a México desde la visión de niños de distintas regiones del país.

En Historia y tradición de México se transmitirá “Viajar para contar”, donde Miguel Conde recorre México y comparte sus impresiones sobre lo que hay que ver, comer y hacer en cada lugar. Una serie de programas de viaje que aprovecha las infinitas opciones que el país ofrece.

Pueblos mágicos, ciudades coloniales y nuevos sitios arqueológicos son parte de los paseos que con un presupuesto moderado y en poco tiempo ofrecen descanso, conocimiento y opciones gastronómicas a viajeros.

Otros programas que presentará la televisora en 2015 son: “Creación y oficio”, “Elogio de la cocina mexicana”, “Crónicas y relatos de México” “TAP: Especial Directores de Cine”, “Palabra de amor” y “Sacro y profano”, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio