Ir al contenido principal

Celebran campaña de salud visual en Tulum

Autoridades municipales, iniciativa privada y una fundación se unieron para ofrecer a la población exámenes gratis de la vista para detectar a tiempo las causas de ceguera y cualquier tipo de enfermedad relacionada TULUM, Quintana Roo.- En apoyo a la economía de los ciudadanos del municipio, inició la Campaña de Salud Visual, que consecutivamente viene programando la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum, la Sra. Evangelina Poot de Balam.

Cabe mencionar que dicha campaña se realizó en coordinación con la fundación “Da un Poco Luz” y a cargo de la “Clínica de Ojos”. Esto, a efecto de detectar a tiempo las causas de ceguera y cualquier tipo de enfermedad relacionada con el sentido de la vista.

Joaquín Lozano Guash, director de la clínica, explicó que esta campaña evitará que la población, en específico de los adultos mayores, pierdan la vista por falta de atención oportuna.

Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen 285 millones de personas que padecen alguna discapacidad visual; en México, se calculan 150 mil casos de problemas visuales asociados a la diabetes mellitus.

Al respecto, el director general del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, indicó que el gobierno municipal que encabeza David Balam Chan, busca de manera continua que el organismo de asistencia participe de manera interinstitucional en las campañas de este tipo, con la finalidad de lograr el bienestar en las familias.

Estas campañas que realiza el DIF Municipal han obtenido una respuesta positiva por parte de la población al atender a más de 200 personas, ya que una de las prioridades de la primera trabajadora social en Tulum, es la salud así como velar por la integridad de cada uno de los tulumenses.

En este evento se contó con la presencia de la regidora Wendy Ruiz Aguilar en representación del presidente municipal, David Balam Chan y del director de Salud municipal, Juan Mena Ramos.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A