Ir al contenido principal

Celebrarán este domingo elecciones en Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”

Tres aspirantes fueron registrados y este domingo 7 de diciembre buscarán alzarse con la victoria después de un mes de campaña en la que buscaron convencer a los más de 800 socios concesionarios TULUM, Quintana Roo.- Este domingo 7 de diciembre se definirá quién será el nuevo secretario general en el Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, que cubrirá el espacio dejado por Donato Castro Martínez, quien renunció a este cargo en medio de la polémica, aduciendo problemas de salud.

Tres candidatos de diferentes planillas quedaron definidos a finales de octubre, teniendo así espacio de tan solo un mes para realizar actos de proselitismo y buscar convencer a los socios concesionarios de ser la mejor opción para recuperar la imagen y las finanzas de una quebrantada organización. Irán Zapata Hipólito, por la Planilla Roja, Rafael Domínguez Villanueva, por la Planilla Verde, y Félix Nieto Colín, por la Planilla Blanca, buscarán alzarse con la victoria durante la Asamblea que reunirá a los más de 800 socios concesionarios, quienes serán los encargados de elegir al nuevo dirigente.

Recuperar las finanzas, abrir más espacios de trabajo, establecer acuerdos con el gobierno y el sector privado, modernizar los servicios que ofrece actualmente la organización y mejorar las condiciones de transparencia en relación al escalafón, son algunas de las tareas que tendrá que asumir el nuevo secretario general.

Cabe recordar que durante la administración del último dirigente, Donato Castro Martínez, nunca se realizó una asamblea en la cual se trataran los temas torales de la organización, lo cual generó inconformidades entre socios concesionarios y operadores, quienes en reiteradas ocasiones denunciaron corrupción al interior del gremio.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca