Ir al contenido principal

Continúa el PRI con labores de credencialización de militantes

La secretaria general del PRI en Quintana Roo, Leslie Baeza Soto, indicó que en Quintana Roo hay cerca de 100 mil afiliados al partido TULUM, Quintana Roo.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Leslie Baeza Soto, indicó que en coordinación con organizaciones como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se continúan realizando labores de credencialización entre los militantes del partido.

La secretaria recordó que el Programa Nacional de Afiliación y Credencialización del Registro Partidario en el tricolor comenzó desde el año pasado y agregó que en Quintana Roo existen alrededor de 100 mil personas afiliadas.

“De entrada, la credencial tiene un formato a nivel nacional que nos permite identificar quiénes son los priistas que tenemos en todos los municipios, en todos los estados, pero sobre todo estamos ayudando a que saquen su cita ante el INE para que puedan renovar sus credenciales de elector. Pero sobre todo el fin principal de la credencial del PRI es para identificar quiénes son nuestros militantes y simpatizantes priistas, quiénes son nuestros cuadros, quiénes son nuestros dirigentes, tener ubicados sus domicilios actuales, sus datos actualizados así como el historial de sus actividades en el partido. Este es el principal objetivo que estamos cumpliendo con estas credencializaciones del PRI”, expuso.

Baeza Soto mencionó que para obtener la credencial del PRI, es necesario ratificar la militancia priista mediante el llenado de un formato único que existe a nivel nacional y, asimismo, el militante debe entregar una copia de la credencial de elector para identificar cuál es su domicilio actual.

La exdiputada local indicó que los dirigentes de la CROC en el Estado coadyuvan en el trabajo de credencialización, independientemente de que todos los comités municipales del PRI en Quintana Roo están haciendo también este procedimiento, y dijo que conforme a los recursos que cuenten, estarán entregando las credenciales a todos los militantes, cuadros y dirigentes del PRI.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud