Ir al contenido principal

Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado TULUM, Quintana Roo.- El Centro de Equinoterapia del Sistema DIF Tulum, el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado, cumplió su primer año operando en las nuevas instalaciones, ubicadas en la colonia Tumben-Kah, las cuales en su momento fueron inauguradas por la primera trabajadora social en el estado, la señora Mariana Zorrilla de Borge.

La presidenta del Sistema DIF- Tulum, la señora Evangelina Poot de Balam, acompañada del Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López, quien acudió en representación del presidente, David Balam Chan, indicó que dicho centro equino, diariamente abre sus puertas con el objetivo de ofrecer a la población tulumense una oferta alternativa y eficaz de completar sus terapias con el vínculo caballo-paciente.

“Es un tema que en lo personal me emociona, ya que son altos los alcances que este programa puede tener con nuestros niños”, sostuvo la primera trabajadora social en el municipio.

Poot de Balam aseguró que el Centro de Equinoterapia representa una de las obras más humanitarias de la presente administración de Tulum, debido al cumplimiento de los ciudadanos, de poder trasladarlo a un lugar más cercano.

Reconoció la labor realizada por los terapeutas y los invitó a seguir trabajando, ya que son ellos la herramienta principal para obtener esa alegría y ver el sueño de ver un Tulum sensible responsable con su gente.

Agradeció el compromiso de su esposo el presidente municipal, David Balam Chan, para no dejar pasar razones y causas que impidan a las familias tener los servicios oportunos y de calidad para todos los habitantes del noveno municipio.

Por su parte, el representante del presidente municipal, el Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López, destacó la importancia de contar con el Centro de Equinoterapia de Tulum, destacando que si bien apenas cumple un año de estar operando en terrenos aledaños a las instalaciones del DIF en la colonia Tumben-Kah, ya lleva varios años en el municipio de Tulum, ya que previamente sus instalaciones eran un predio particular.

"En Tulum nos sentimos orgullosos de contar con este lugar, ya que brinda atención de calidad con personal altamente capacitado, con terapias alternativas que contribuyen positivamente en la rehabilitación de los pacientes", sostuvo.

En el evento conmemorativo, se contó también con la presencia del director del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc; el tesorero municipal, Oscar Conde Canto; el director general de Turismo, Jorge Portilla Manica así como las regidoras Elizabeth Martínez Bardales y Wendy Ruiz Aguilar.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento