Ir al contenido principal

Entregan constancias de capacitación en el ICAT

El pasado lunes se hizo entrega de 115 constancias de capacitación en la unidad ubicada en Tulum TULUM, Quintana Roo.- En una ceremonia encabezada por Alondra Herrera Pavón, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Quintana Roo (ICATQR), y por el alcalde de Tulum, David Balam Chan, el pasado lunes se hizo entrega de 115 constancias de capacitación en la unidad ubicada en este municipio.

Las constancias de capacitación y diplomas entregados a alumnos de la institución refieren a cursos de Inglés comunicativo básico inicial, Inglés comunicativo básico superior, Elaboración de hojas de cálculo, Cuidado de manos y pies, Repostería navideña e Inglés complementario. Además, se hizo un reconocimiento a la primera generación de graduados de los cursos de Masaje de Shiatsu y Asistente educativo en esta unidad.

Las autoridades educativas y gubernamentales, recorrieron y apreciaron los trabajos expuestos por los alumnos de los cursos Hábitat, un programa financiado por los gobiernos federal y estatal.

En su discurso, el presidente municipal de Tulum resaltó que “la preparación es la clave del éxito y la capacitación es primordial”, reafirmando que en su administración el rubro educativo tiene gran importancia.

En la ceremonia estuvieron presentes, además de la directora general del ICATQR y el alcalde de este municipio, la directora de la Unidad Tulum, Aralía Aguilar Villegas, el director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, Marissa Marí Axle, gerente de CAPA en este municipio, y Francisco Xiu Manzanero, coordinador de los Derechos Humanos en Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra