Ir al contenido principal

Entregan constancias de capacitación en el ICAT

El pasado lunes se hizo entrega de 115 constancias de capacitación en la unidad ubicada en Tulum TULUM, Quintana Roo.- En una ceremonia encabezada por Alondra Herrera Pavón, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Quintana Roo (ICATQR), y por el alcalde de Tulum, David Balam Chan, el pasado lunes se hizo entrega de 115 constancias de capacitación en la unidad ubicada en este municipio.

Las constancias de capacitación y diplomas entregados a alumnos de la institución refieren a cursos de Inglés comunicativo básico inicial, Inglés comunicativo básico superior, Elaboración de hojas de cálculo, Cuidado de manos y pies, Repostería navideña e Inglés complementario. Además, se hizo un reconocimiento a la primera generación de graduados de los cursos de Masaje de Shiatsu y Asistente educativo en esta unidad.

Las autoridades educativas y gubernamentales, recorrieron y apreciaron los trabajos expuestos por los alumnos de los cursos Hábitat, un programa financiado por los gobiernos federal y estatal.

En su discurso, el presidente municipal de Tulum resaltó que “la preparación es la clave del éxito y la capacitación es primordial”, reafirmando que en su administración el rubro educativo tiene gran importancia.

En la ceremonia estuvieron presentes, además de la directora general del ICATQR y el alcalde de este municipio, la directora de la Unidad Tulum, Aralía Aguilar Villegas, el director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, Marissa Marí Axle, gerente de CAPA en este municipio, y Francisco Xiu Manzanero, coordinador de los Derechos Humanos en Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.