Ir al contenido principal

Imputación y legal detención contra presuntos asaltantes de El Roble

Imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, el Juez determinó que a cuatro sujetos se les imponga el brazalete electrónico MÉRIDA, Yucatán.- El Juzgado Segundo de Control declaró legal la detención en contra de Silverio Alberto C. C., José Wilberth C. C., Guillermo Antonio C. P. y Jesús Baltazar C. E., luego de la pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras las investigaciones realizadas a raíz de un robo cometido en un Modelorama de la colonia El Roble Agrícola.

Imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, el Juez determinó que a los cuatro sujetos se les impondrá el brazalete electrónico, esto como parte de las medidas cautelares que tendrán que acatar hasta la fecha que se realice su próxima audiencia.

Conforme a la causa penal E3/762/2014, el pasado 4 de diciembre, aproximadamente a las 20:00 horas, los imputados presuntamente rompieron el cristal de una puerta corrediza del negocio mencionado, ubicado en la calle 41 entre 14 y 16 de dicha colonia y estando adentro, Silverio Alberto amagó con un arma blanca a un empleado, lesionándole la mano.

Las investigaciones señalan que mientras eso sucedía, José Wilberth presuntamente se apoderó del dinero producto de la venta de ese día, así como de un teléfono celular LG 7 con carátula, mientras que Guillermo Antonio y Jesús Baltazar vigilaban en el interior, a las puertas del negocio.

El empleado al querer defenderse comenzó a forcejear con su atacante y lo empujó con fuerza ocasionando que cayera, momento que aprovechó para intentar salir, pero unas personas se detuvieron en la puerta a bordo de motocicletas y los sujetos huyeron del lugar.

Durante la sesión se programó que la audiencia de vinculación a proceso será el próximo jueves 11 de diciembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; música y valores unen a México y Corea del Sur

  En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; música y valores unen a México y Corea del Sur   Ciudad de México, 7 de mayo de 2026.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano BTS , en un encuentro que resaltó la cercanía cultural entre México y Corea del Sur, así como la influencia de la música en las juventudes.   La mandataria federal destacó, a través de sus redes sociales, que BTS es una de las agrupaciones más queridas por las y los jóvenes mexicanos, debido a que sus canciones transmiten mensajes positivos relacionados con la paz, la inclusión, la amistad y el amor.   Durante la visita, miles de seguidoras y seguidores, conocidos como ARMY , se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para saludar a RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook , quienes aparecieron en uno de los balcones de Palacio Nacional acompañados por la presidenta.   De acuerdo con reportes periodísticos, alrededor...