Ir al contenido principal

Imputación y legal detención contra presuntos asaltantes de El Roble

Imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, el Juez determinó que a cuatro sujetos se les imponga el brazalete electrónico MÉRIDA, Yucatán.- El Juzgado Segundo de Control declaró legal la detención en contra de Silverio Alberto C. C., José Wilberth C. C., Guillermo Antonio C. P. y Jesús Baltazar C. E., luego de la pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras las investigaciones realizadas a raíz de un robo cometido en un Modelorama de la colonia El Roble Agrícola.

Imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, el Juez determinó que a los cuatro sujetos se les impondrá el brazalete electrónico, esto como parte de las medidas cautelares que tendrán que acatar hasta la fecha que se realice su próxima audiencia.

Conforme a la causa penal E3/762/2014, el pasado 4 de diciembre, aproximadamente a las 20:00 horas, los imputados presuntamente rompieron el cristal de una puerta corrediza del negocio mencionado, ubicado en la calle 41 entre 14 y 16 de dicha colonia y estando adentro, Silverio Alberto amagó con un arma blanca a un empleado, lesionándole la mano.

Las investigaciones señalan que mientras eso sucedía, José Wilberth presuntamente se apoderó del dinero producto de la venta de ese día, así como de un teléfono celular LG 7 con carátula, mientras que Guillermo Antonio y Jesús Baltazar vigilaban en el interior, a las puertas del negocio.

El empleado al querer defenderse comenzó a forcejear con su atacante y lo empujó con fuerza ocasionando que cayera, momento que aprovechó para intentar salir, pero unas personas se detuvieron en la puerta a bordo de motocicletas y los sujetos huyeron del lugar.

Durante la sesión se programó que la audiencia de vinculación a proceso será el próximo jueves 11 de diciembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida