Ir al contenido principal

Imputación y legal detención contra presuntos asaltantes de El Roble

Imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, el Juez determinó que a cuatro sujetos se les imponga el brazalete electrónico MÉRIDA, Yucatán.- El Juzgado Segundo de Control declaró legal la detención en contra de Silverio Alberto C. C., José Wilberth C. C., Guillermo Antonio C. P. y Jesús Baltazar C. E., luego de la pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras las investigaciones realizadas a raíz de un robo cometido en un Modelorama de la colonia El Roble Agrícola.

Imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, el Juez determinó que a los cuatro sujetos se les impondrá el brazalete electrónico, esto como parte de las medidas cautelares que tendrán que acatar hasta la fecha que se realice su próxima audiencia.

Conforme a la causa penal E3/762/2014, el pasado 4 de diciembre, aproximadamente a las 20:00 horas, los imputados presuntamente rompieron el cristal de una puerta corrediza del negocio mencionado, ubicado en la calle 41 entre 14 y 16 de dicha colonia y estando adentro, Silverio Alberto amagó con un arma blanca a un empleado, lesionándole la mano.

Las investigaciones señalan que mientras eso sucedía, José Wilberth presuntamente se apoderó del dinero producto de la venta de ese día, así como de un teléfono celular LG 7 con carátula, mientras que Guillermo Antonio y Jesús Baltazar vigilaban en el interior, a las puertas del negocio.

El empleado al querer defenderse comenzó a forcejear con su atacante y lo empujó con fuerza ocasionando que cayera, momento que aprovechó para intentar salir, pero unas personas se detuvieron en la puerta a bordo de motocicletas y los sujetos huyeron del lugar.

Durante la sesión se programó que la audiencia de vinculación a proceso será el próximo jueves 11 de diciembre.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio