Ir al contenido principal

Intensas nevadas en EE. UU. no afectan afluencia turística en Quintana Roo: Sedetur

La titular de Turismo, Laura Fernández, afirmó que actualmente se registran cerca de 400 operaciones en el Aeropuerto de Cancún CHETUMAL, Quintana Roo.- La secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, aseguró que el número de turistas provenientes de Estados Unidos se ha elevado en los últimos días, pese a algunas cancelaciones de vuelos, producto de las intensas nevadas en el vecino país.

“Atravesamos por un momento muy bueno para el estado, ya que estamos en plena cuesta arriba en la llegada de visitantes, con cerca de 400 operaciones aéreas en la terminal de Cancún”, estableció.

Resaltó la celebración del Ford Ironman 2014, con el que arribaron a Cozumel 2 mil 500 atletas, cuya competencia generó una ocupación hotelera en la ínsula cercana al 95 por ciento.

Esto refleja, dijo, el aumento de turismo que se ha dado en diferentes destinos de la entidad, e incluso precisó que Cozumel es el centro turístico que ha registrado el mayor crecimiento de visitantes a lo largo de este año.

Al ser entrevistada destacó que este año cerrará mejor de lo previsto, al intensificar en los últimos meses el exitoso programa de promoción instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Finalmente informó que ya se está trabajando de lleno en lo que será el 2015, y comentó que se espera que por tercer año consecutivo se rompan los récords de ocupación.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico