Ir al contenido principal

Número 088, para emergencias en carretera: Policía Federal

José Édgar Román Pérez, inspector de la Policía Federal en Tulum, subrayó que con el inicio de la temporada vacacional es necesario tomar en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes TULUM, Quintana Roo.- José Édgar Román Pérez, inspector de la Policía Federal en Tulum, subrayó que con el inicio de la temporada vacacional es necesario tomar en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes, entre ellas, respetar los límites de velocidad, no manejar cansado, así como no manejar bajo el influjo del alcohol o de drogas.

El inspector recordó que la Policía Federal pone a disposición de los usuarios el número 088 para pedir información o interponer quejas. “También pueden hacer uso de ese número para cualquier situación que se les llegue a ofrecer en la carretera. Alguna descompostura, hablan a ese número y a los que estemos en el turno nos llaman para auxiliar”, puntualizó.

Recalcó que se instalarán filtros en la vía federal para detectar excesos de velocidad y también dijo que habrá un médico para revisar las condiciones físicas de los conductores.

“Vamos a implementar el operativo “Caballero del Camino”, el operativo Carrusel, entre otros. Se hace cada temporada vacacional. Se afinan los detalles, viendo cuáles puntos debemos atacar de acuerdo al índice de accidentes y ahí nos aplicamos”, indicó.

Cabe destacar que el operativo “Carrusel” tiene como propósito evitar que los conductores rebasen con imprudencia a otros automovilistas, mientras que mediante el operativo “Caballero del Camino” se ofrece orientación vial, asistencia mecánica, y ayuda a todos los usuarios que así lo requieran.

Román Pérez agregó que sumándose a este operativo, se prevé que arribe un helicóptero para apoyar en la vigilancia aérea y, en caso de ser necesario, ofrecer traslados en caso de algún percance.

“Quintana Roo es un lugar bastante seguro. No tenemos asaltos y nada más que se apliquen las medidas preventivas de manejo y garantizo que van a llegar bien a su destino”, dijo.

“Las oficinas de la Policía Federal en Tulum están abiertas desde las 9:00 a 15:00 horas y esporádicamente de 18:00 a 21:00 horas”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de