Ir al contenido principal

Número 088, para emergencias en carretera: Policía Federal

José Édgar Román Pérez, inspector de la Policía Federal en Tulum, subrayó que con el inicio de la temporada vacacional es necesario tomar en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes TULUM, Quintana Roo.- José Édgar Román Pérez, inspector de la Policía Federal en Tulum, subrayó que con el inicio de la temporada vacacional es necesario tomar en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes, entre ellas, respetar los límites de velocidad, no manejar cansado, así como no manejar bajo el influjo del alcohol o de drogas.

El inspector recordó que la Policía Federal pone a disposición de los usuarios el número 088 para pedir información o interponer quejas. “También pueden hacer uso de ese número para cualquier situación que se les llegue a ofrecer en la carretera. Alguna descompostura, hablan a ese número y a los que estemos en el turno nos llaman para auxiliar”, puntualizó.

Recalcó que se instalarán filtros en la vía federal para detectar excesos de velocidad y también dijo que habrá un médico para revisar las condiciones físicas de los conductores.

“Vamos a implementar el operativo “Caballero del Camino”, el operativo Carrusel, entre otros. Se hace cada temporada vacacional. Se afinan los detalles, viendo cuáles puntos debemos atacar de acuerdo al índice de accidentes y ahí nos aplicamos”, indicó.

Cabe destacar que el operativo “Carrusel” tiene como propósito evitar que los conductores rebasen con imprudencia a otros automovilistas, mientras que mediante el operativo “Caballero del Camino” se ofrece orientación vial, asistencia mecánica, y ayuda a todos los usuarios que así lo requieran.

Román Pérez agregó que sumándose a este operativo, se prevé que arribe un helicóptero para apoyar en la vigilancia aérea y, en caso de ser necesario, ofrecer traslados en caso de algún percance.

“Quintana Roo es un lugar bastante seguro. No tenemos asaltos y nada más que se apliquen las medidas preventivas de manejo y garantizo que van a llegar bien a su destino”, dijo.

“Las oficinas de la Policía Federal en Tulum están abiertas desde las 9:00 a 15:00 horas y esporádicamente de 18:00 a 21:00 horas”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana