Ir al contenido principal

Ofrecerá Untrac servicio de WiFi en unidades de transporte colectivo

El nuevo secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech, indicó que también se estudia la posibilidad de instalar cámaras y chips en las unidades. Además, se emitirán boletos a los usuarios por el pago del servicio TULUM, Quintana Roo.- A casi tres meses de haber asumido el cargo, el nuevo secretario general de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac) en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, ya trabaja en importantes proyectos dentro del gremio para mejorar las condiciones de los socios, operadores y usuarios.

El contador manifestó que se prevé concretar para el primer trimestre del próximo año la instalación del servicio de internet inalámbrico, también conocido como WiFi, en todas las unidades de transporte colectivo de la Untrac, dentro de la ruta Tulum-Playa del Carmen. Adicionalmente, dijo, se empezarán a emitir boletos a los usuarios por el pago del servicio, producto de un proceso de transición que vive hoy en día el gremio, a través del cual se ponen al día en términos fiscales.

“El próximo año estaremos emitiendo boletos para las vanes de pasaje y estaremos viendo la instalación de WiFi en cada una de nuestras unidades para prestar un mejor servicio, que sea de calidad, algo que nos debe destacar aquí en la Riviera Maya”.

“Esperemos que en el primer trimestre del próximo año estemos contando con todas las vanes de la Untrac con el servicio de WiFi. Acordémonos que actualmente lo que es el internet interviene en el 70 u 80 por ciento de nuestras actividades diarias. Entonces, que podamos contar con el servicio de WiFi, ayuda a la sociedad, ya que no requiere que vaya a poner una recarga a cualquier otra tienda, pues nosotros vamos a prestar el servicio vía WiFi dentro de nuestras unidades y eso representará un ahorro más para la economía de los tulumenses”, explicó.

Prevén instalar chips y cámaras en las unidades para mejorar seguridad

Detalló que para mejorar las condiciones de seguridad y servicio, principalmente de los usuarios de las unidades de transporte colectivo, también se prevé implementar sistemas de seguridad como cámaras y chips.

“Estamos viendo actualmente la posibilidad de instalarles una cámara y un chip para poder garantizar mejor servicio. Con esto buscamos reducir estas carreras que siempre están haciendo los compañeros, porque los otros sindicatos también tienen vanes y procuran ir ganándose el pasaje”, indicó.

Unidades de la ruta son suficientes, asegura

El secretario puntualizó que con el convenio que mantiene la Untrac con los sindicatos “Lázaro Cárdenas del Río”, de Playa del Carmen, y “Tiburones del Caribe”, de Tulum, el servicio de unidades de transporte colectivo en la ruta Tulum-Playa del Carmen está garantizado, y afirmó que el número de camionetas es suficiente por ahora.

“Existe un convenio entre los tres sindicatos de la zona, “Lázaro Cárdenas”, “Tiburones Rojos del Caribe” y la Untrac, en el cual cada uno cuenta con 55 vanes en la ruta Tulum-Playa del Carmen. Por el momento yo creo que son las unidades suficientes y necesarias para prestar este servicio. Tomemos en cuenta que hasta hace apenas un par de años empezó a trabajar Rutas del Sol así como ADO en la presentación de menor capacidad, y por el momento son las suficientes”, subrayó.

Indicó que pese a que no está en sus manos el aumento a la tarifa del servicio de transporte colectivo en la ruta Tulum-Playa del Carmen, en cuanto hace a él, a los operadores y propietarios de las furgonetas, no se tiene contemplada una alza a los precios de este servicio.

Por otro lado, Pech Guevara dio a conocer que en estos días se prevé celebrar una posada que se ofrecerá a favor de los agremiados, y explicó que para el próximo año se contempla la posibilidad de incluir a los usuarios del transporte colectivo, mediante la celebración de una rifa.

“Por Navidad, para nuestros agremiados tenemos ya la costumbre de hacerles su posada navideña. Este año lo volveremos hacer, sin embargo, para el otro año estamos contemplando hacer una rifa entre los usuarios de nuestro servicio de vanes”, acentuó

Finalmente, el secretario general dio a conocer que en las oficinas de la organización hay un buzón de quejas y sugerencias “para cualquier detalle que surja con las unidades y, más que nada, con los operadores”.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal