Ir al contenido principal

Ofrecer谩 Untrac servicio de WiFi en unidades de transporte colectivo

El nuevo secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech, indic贸 que tambi茅n se estudia la posibilidad de instalar c谩maras y chips en las unidades. Adem谩s, se emitir谩n boletos a los usuarios por el pago del servicio TULUM, Quintana Roo.- A casi tres meses de haber asumido el cargo, el nuevo secretario general de la Uni贸n Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac) en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, ya trabaja en importantes proyectos dentro del gremio para mejorar las condiciones de los socios, operadores y usuarios.

El contador manifest贸 que se prev茅 concretar para el primer trimestre del pr贸ximo a帽o la instalaci贸n del servicio de internet inal谩mbrico, tambi茅n conocido como WiFi, en todas las unidades de transporte colectivo de la Untrac, dentro de la ruta Tulum-Playa del Carmen. Adicionalmente, dijo, se empezar谩n a emitir boletos a los usuarios por el pago del servicio, producto de un proceso de transici贸n que vive hoy en d铆a el gremio, a trav茅s del cual se ponen al d铆a en t茅rminos fiscales.

“El pr贸ximo a帽o estaremos emitiendo boletos para las vanes de pasaje y estaremos viendo la instalaci贸n de WiFi en cada una de nuestras unidades para prestar un mejor servicio, que sea de calidad, algo que nos debe destacar aqu铆 en la Riviera Maya”.

“Esperemos que en el primer trimestre del pr贸ximo a帽o estemos contando con todas las vanes de la Untrac con el servicio de WiFi. Acord茅monos que actualmente lo que es el internet interviene en el 70 u 80 por ciento de nuestras actividades diarias. Entonces, que podamos contar con el servicio de WiFi, ayuda a la sociedad, ya que no requiere que vaya a poner una recarga a cualquier otra tienda, pues nosotros vamos a prestar el servicio v铆a WiFi dentro de nuestras unidades y eso representar谩 un ahorro m谩s para la econom铆a de los tulumenses”, explic贸.

Prev茅n instalar chips y c谩maras en las unidades para mejorar seguridad

Detall贸 que para mejorar las condiciones de seguridad y servicio, principalmente de los usuarios de las unidades de transporte colectivo, tambi茅n se prev茅 implementar sistemas de seguridad como c谩maras y chips.

“Estamos viendo actualmente la posibilidad de instalarles una c谩mara y un chip para poder garantizar mejor servicio. Con esto buscamos reducir estas carreras que siempre est谩n haciendo los compa帽eros, porque los otros sindicatos tambi茅n tienen vanes y procuran ir gan谩ndose el pasaje”, indic贸.

Unidades de la ruta son suficientes, asegura

El secretario puntualiz贸 que con el convenio que mantiene la Untrac con los sindicatos “L谩zaro C谩rdenas del R铆o”, de Playa del Carmen, y “Tiburones del Caribe”, de Tulum, el servicio de unidades de transporte colectivo en la ruta Tulum-Playa del Carmen est谩 garantizado, y afirm贸 que el n煤mero de camionetas es suficiente por ahora.

“Existe un convenio entre los tres sindicatos de la zona, “L谩zaro C谩rdenas”, “Tiburones Rojos del Caribe” y la Untrac, en el cual cada uno cuenta con 55 vanes en la ruta Tulum-Playa del Carmen. Por el momento yo creo que son las unidades suficientes y necesarias para prestar este servicio. Tomemos en cuenta que hasta hace apenas un par de a帽os empez贸 a trabajar Rutas del Sol as铆 como ADO en la presentaci贸n de menor capacidad, y por el momento son las suficientes”, subray贸.

Indic贸 que pese a que no est谩 en sus manos el aumento a la tarifa del servicio de transporte colectivo en la ruta Tulum-Playa del Carmen, en cuanto hace a 茅l, a los operadores y propietarios de las furgonetas, no se tiene contemplada una alza a los precios de este servicio.

Por otro lado, Pech Guevara dio a conocer que en estos d铆as se prev茅 celebrar una posada que se ofrecer谩 a favor de los agremiados, y explic贸 que para el pr贸ximo a帽o se contempla la posibilidad de incluir a los usuarios del transporte colectivo, mediante la celebraci贸n de una rifa.

“Por Navidad, para nuestros agremiados tenemos ya la costumbre de hacerles su posada navide帽a. Este a帽o lo volveremos hacer, sin embargo, para el otro a帽o estamos contemplando hacer una rifa entre los usuarios de nuestro servicio de vanes”, acentu贸

Finalmente, el secretario general dio a conocer que en las oficinas de la organizaci贸n hay un buz贸n de quejas y sugerencias “para cualquier detalle que surja con las unidades y, m谩s que nada, con los operadores”.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoci贸n y grandes premios en ceremonia de premiaci贸n y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucat谩n’ que organiza el Festival Internacional de Cine de M茅rida y Yucat谩n clausur贸 sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Fechas, horarios y canales de los partidos de M茅xico en Brasil 2014

Consulte aqu铆 la gu铆a completa de los partidos de M茅xico en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, adem谩s del per铆odo vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Polic铆a Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; m煤sica y valores unen a M茅xico y Corea del Sur

  En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; m煤sica y valores unen a M茅xico y Corea del Sur   Ciudad de M茅xico, 7 de mayo de 2026.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibi贸 en Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano BTS , en un encuentro que resalt贸 la cercan铆a cultural entre M茅xico y Corea del Sur, as铆 como la influencia de la m煤sica en las juventudes.   La mandataria federal destac贸, a trav茅s de sus redes sociales, que BTS es una de las agrupaciones m谩s queridas por las y los j贸venes mexicanos, debido a que sus canciones transmiten mensajes positivos relacionados con la paz, la inclusi贸n, la amistad y el amor.   Durante la visita, miles de seguidoras y seguidores, conocidos como ARMY , se congregaron en el Z贸calo de la Ciudad de M茅xico para saludar a RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook , quienes aparecieron en uno de los balcones de Palacio Nacional acompa帽ados por la presidenta.   De acuerdo con reportes period铆sticos, alrededor...