Ir al contenido principal

Recomiendan nutrición adecuada contra males irreversibles de la vista

Una deficiente nutrición puede ocasionar padecimientos severos y algunas veces irreversibles en la vista, por lo que es recomendable incluir en la dieta vitaminas, antioxidantes y omegas MÉXICO, D.F. (Notimex).- Una deficiente nutrición puede ocasionar padecimientos severos y algunas veces irreversibles en la vista, por lo que es recomendable incluir en la dieta vitaminas, antioxidantes y omegas, señaló la oftalmóloga de la UNAM, Stephanie Voorduin.

La catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que los ojos, como cualquier otro órgano del cuerpo humano, necesitan de la ayuda de nutrimentos específicos que les permitan desarrollar un óptimo funcionamiento.

Explicó que una nutrición ocular adecuada reduce el riesgo de diferentes males, como la degeneración macular relacionada con la edad, que es la principal causa de baja visual en personas mayores de 60 años, y la formación de cataratas.

Consumir los nutrientes que se requieren para mantener una buena visión ayuda a retardar la progresión de este tipo de enfermedades, expuso en un artículo de su autoría.

En ese sentido destacó la importancia de ingerir luteína, que se halla en frutas naranjas o amarillas, como la naranja o la papaya; zeaxantina, que la contienen los vegetales de hoja verde y otros alimentos como el huevo.

Asimismo de “vitamina E, muy importante como antioxidante y que se encuentran en nueces, cereales que contienen altos porcentajes de esta vitamina y el camote. Vitamina C, que se obtiene a través de las fresas, frutas cítricas, kiwi y otras”, detalló.

Otros elementos, dijo, son el "zinc, presente en el germen de trigo, chocolate, cacahuate, calabaza, entre otros; ácidos grasos como Omega3, que se puede hallar en el pescado y productos del mar, y resveratrol, contenido en las uvas rojas, moras o chocolate amargo".

Stephanie Voorduin mencionó que al igual que en otros padecimientos, la detección oportuna de las enfermedades oculares es importante para poder atenderlas.

Puntualizó que detectar si se padece un problema degenerativo ocular puede ser sencillo si se contemplan los siguientes síntomas básicos: Baja visual, alteración en la visión nocturna, ver objetos como marcos o puertas distorsionados o ver líneas rectas distorsionadas.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal