Ir al contenido principal

Representarán 35 judocas a Tulum en campeonato estatal

Este 13 y 14 de diciembre, en Chetumal, se celebrará el Campeonato Estatal de Judo, en el que participarán 35 tulumenses, de cara las Olimpiadas Nacionales 2014 que se celebrarán en Veracruz TULUM, Quintana Roo.- En representación del presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan, el oficial mayor, Ricardo Aguilar López, fue el encargado de dar la salida de los 35 judocas que representarán al noveno municipio en el Campeonato Estatal que se llevará a cabo en Chetumal, con miras a las Olimpiadas Nacionales 2014.

“Hoy, Tulum es referencia deportiva en el Estado de Quintana Roo, y esto es gracias a una mezcla de varios factores positivos: atletas talentosos, entrenadores de primer nivel y una fuerte inversión en dotar de más y mejor infraestructura deportiva al municipio. Esto, resultado de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno", señaló Ricardo López.

El funcionario municipal recordó que en esta presente administración se ha estado invirtiendo de manera muy importante en la construcción de nuevos domos en las comunidades y en la rehabilitación de las instalaciones deportivas de la ciudad de Tulum y comunidades de las zonas Maya y de Transición, para que los niños y los jóvenes, tengan espacios para el sano esparcimiento y practicar su deporte favorito, así como para alejarlos de los vicios.

Es así como el Ayuntamiento tulumense, que encabeza el presidente David Balam Chan, apoya de manera significativa, por lo que exhortó a los 35 atletas a poner lo mejor de sí y poner muy en alto al municipio en la competencia estatal de judo que se llevará a cabo los días 13 y 14 de este mes en Chetumal. Cabe resaltar que los deportistas fueron acompañados por su entrenadora cubana Marta Domínguez Ramos.

Un total  de 35 judocas (20 mujeres y 15 varones) van en busca de un boleto para la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en junio próximo en el estado de Veracruz. Fueron despedidos por padres de familia y autoridades municipales en sencilla, pero emotiva ceremonia, en la que estuvo presente el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich y la directora de Juventud y Deporte, Romalda Dzul Caamal.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

El cielo maya recibió a ocho globos aerostáticos

En el marco del "Primer Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Yucatán", volaron ocho globos aerostáticos más un zepelín con cuatro personas a bordo

Establecen en Tulum 8 rutas para atender a 22 mil personas en la recolección de basura

"Con el programa emergente de recolección de basura se establecerán ocho rutas para atender a 22 mil personas", indicó el presidente Martín Cobos Villalobos al dar el banderazo de salida a los equipos de limpia pública. Antes, mencionó que conocía de viva voz el malestar de los ciudadanos de Tulum con el tema de la basura y que por ello tomó la decisión de atacar este problema de inmediato, por las repercusiones en salud y en imagen urbana que la basura genera. En ese sentido, subrayó que en esta administración la sociedad será atendida en materia de obras y servicios porque el objetivo es generar bienestar para todos. "Los servidores públicos tenemos la obligación de entregarnos de tiempo completo al trabajo, al servicio de los ciudadanos y el desarrollo de la comunidad", dijo. Por otro lado, destacó que las consultas ciudadanas han resultado un excelente espacio de comunicación y le han permitido a la autoridad atender los problemas más urgentes de los t...