Ir al contenido principal

Representarán 35 judocas a Tulum en campeonato estatal

Este 13 y 14 de diciembre, en Chetumal, se celebrará el Campeonato Estatal de Judo, en el que participarán 35 tulumenses, de cara las Olimpiadas Nacionales 2014 que se celebrarán en Veracruz TULUM, Quintana Roo.- En representación del presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan, el oficial mayor, Ricardo Aguilar López, fue el encargado de dar la salida de los 35 judocas que representarán al noveno municipio en el Campeonato Estatal que se llevará a cabo en Chetumal, con miras a las Olimpiadas Nacionales 2014.

“Hoy, Tulum es referencia deportiva en el Estado de Quintana Roo, y esto es gracias a una mezcla de varios factores positivos: atletas talentosos, entrenadores de primer nivel y una fuerte inversión en dotar de más y mejor infraestructura deportiva al municipio. Esto, resultado de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno", señaló Ricardo López.

El funcionario municipal recordó que en esta presente administración se ha estado invirtiendo de manera muy importante en la construcción de nuevos domos en las comunidades y en la rehabilitación de las instalaciones deportivas de la ciudad de Tulum y comunidades de las zonas Maya y de Transición, para que los niños y los jóvenes, tengan espacios para el sano esparcimiento y practicar su deporte favorito, así como para alejarlos de los vicios.

Es así como el Ayuntamiento tulumense, que encabeza el presidente David Balam Chan, apoya de manera significativa, por lo que exhortó a los 35 atletas a poner lo mejor de sí y poner muy en alto al municipio en la competencia estatal de judo que se llevará a cabo los días 13 y 14 de este mes en Chetumal. Cabe resaltar que los deportistas fueron acompañados por su entrenadora cubana Marta Domínguez Ramos.

Un total  de 35 judocas (20 mujeres y 15 varones) van en busca de un boleto para la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en junio próximo en el estado de Veracruz. Fueron despedidos por padres de familia y autoridades municipales en sencilla, pero emotiva ceremonia, en la que estuvo presente el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich y la directora de Juventud y Deporte, Romalda Dzul Caamal.

OTRAS PUBLICACIONES

Asume Nicasio Canché dirigencia municipal del PRI en Tulum

Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Advierte CAPA que solo usuarios con contrato recibirán servicio en zona costera

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Angulo, comentó que la obra de introducción de agua potable en la zona costera ya se encuentra en la última etapa y muy probablemente a fin de mes se esté ofreciendo el servicio de manera normal a los usuarios.

Reprueban derroche de recursos públicos con la repinta de parques públicos

Cancún, Quintana Roo.- Como un acto reprobable calificaron los cancunenses el hecho de que presuntos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez repinten espacios rehabilitados por el Gobierno del Estado a través de su programa “Brigadas del Bienestar”. Vecinos de la Supermanzana 515 informaron que elementos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acudieron el martes y miércoles, pasado, a repintar el parque “Leonardo Rodríguez Alcaine” ubicado en esta zona, el cual recientemente, a petición de la ciudadanía, fue rehabilitado por trabajadores de “Brigadas del Bienestar”. Coinciden que con estas acciones se desperdicia capital humano y materiales, que bien pueden ser utilizados en otros lugares en beneficio de los cancunenses, en especial de las niñas y los niños, así como jóvenes y adultos mayores. En este sentido, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo destacó que la indicación del gobernador Roberto Borge Angulo e...