Ir al contenido principal

Representarán 35 judocas a Tulum en campeonato estatal

Este 13 y 14 de diciembre, en Chetumal, se celebrará el Campeonato Estatal de Judo, en el que participarán 35 tulumenses, de cara las Olimpiadas Nacionales 2014 que se celebrarán en Veracruz TULUM, Quintana Roo.- En representación del presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan, el oficial mayor, Ricardo Aguilar López, fue el encargado de dar la salida de los 35 judocas que representarán al noveno municipio en el Campeonato Estatal que se llevará a cabo en Chetumal, con miras a las Olimpiadas Nacionales 2014.

“Hoy, Tulum es referencia deportiva en el Estado de Quintana Roo, y esto es gracias a una mezcla de varios factores positivos: atletas talentosos, entrenadores de primer nivel y una fuerte inversión en dotar de más y mejor infraestructura deportiva al municipio. Esto, resultado de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno", señaló Ricardo López.

El funcionario municipal recordó que en esta presente administración se ha estado invirtiendo de manera muy importante en la construcción de nuevos domos en las comunidades y en la rehabilitación de las instalaciones deportivas de la ciudad de Tulum y comunidades de las zonas Maya y de Transición, para que los niños y los jóvenes, tengan espacios para el sano esparcimiento y practicar su deporte favorito, así como para alejarlos de los vicios.

Es así como el Ayuntamiento tulumense, que encabeza el presidente David Balam Chan, apoya de manera significativa, por lo que exhortó a los 35 atletas a poner lo mejor de sí y poner muy en alto al municipio en la competencia estatal de judo que se llevará a cabo los días 13 y 14 de este mes en Chetumal. Cabe resaltar que los deportistas fueron acompañados por su entrenadora cubana Marta Domínguez Ramos.

Un total  de 35 judocas (20 mujeres y 15 varones) van en busca de un boleto para la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en junio próximo en el estado de Veracruz. Fueron despedidos por padres de familia y autoridades municipales en sencilla, pero emotiva ceremonia, en la que estuvo presente el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich y la directora de Juventud y Deporte, Romalda Dzul Caamal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal