“Los vehículos de transporte público están en proceso de refrendar sus concesiones. Desde diciembre del año pasado estamos trabajando eso, para que a la brevedad todos estén refrendados”, dijo.
La Sintra anunció que con esta medida se verifican detalles físico-mecánicos y documentales de las unidades que son convocadas a esta revisión, entre ellas, taxis, volquetes, autos de arrendadoras, autobuses, pipas, grúas, entre otras.
Se dio a conocer que la fecha límite para presentar los vehículos y los documentos es el 31 de marzo.
En el portal de la Unidad del Vocero del Gobierno del Estado se publicó que “los vehículos al, momento de ser inspeccionados, deben de estar en condiciones óptimas físicas, mecánicas y eléctricas. Además de contar con cinturones de seguridad, extinguidor, llanta de refacción, reflejantes, número económico, pintura, rotulación, logotipo, fotocopia de tarjeta de circulación, amplificada al 200% para que sea legible”.
Adicionalmente, se debe presentar una copia de licencia vigente del conductor de servicio público, la póliza original de seguro con recibo de pago que cubra al viajero, original del tarjetón tarifario, y el vehículo no debe tener ningún tipo de modificaciones, como escape de bala, volante deportivo, ni vidrios polarizados.
En la publicación se advierte que “pasando la fecha límite se iniciarán operativos por parte de inspectores de la Dirección de comunicaciones y transportes y a los que se detecten que estén incumpliendo se les impondrán multas y sanciones conforme a la Ley de tránsito, transporte y explotación de vías y carreteras del Estado”.