Ir al contenido principal

Asume cargo nuevo rector de la UADY

José de Jesús Williams ejercerá esta responsabilidad hasta el 31 de diciembre de 2018 MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello acudió a la sesión extraordinaria del Decimoquinto Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en la cual tomó protesta José de Jesús Williams como nuevo rector de dicha casa de estudios.

En ceremonia realizada en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del edificio central de la institución, en el Centro Histórico de esta capital, Williams afirmó que su gestión se regirá por el gran compromiso de dirigir y coordinar el trabajo universitario con todos los sectores sociales y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Así, señaló, se podrá hacer frente a los retos de la educación superior, la cual tendrá el impulso para su mayor desarrollo, a través de la ejecución de una política administrativa basada en el diálogo abierto y permanente con los estudiantes.

"Señor gobernador, la UADY se suma al proyecto de desarrollo social que impulsa el Gobierno del Estado. Continuaremos la formación de ciudadanos y profesionales con un enfoque internacional, responsabilidad social y competencias encaminadas a contribuir al desarrollo de la entidad y sus habitantes", señaló.

Acudieron al evento los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y de Educación, Raúl Godoy Montañez, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y el rector saliente de dicha universidad, Alfredo Dájer Abimerhi.

Asimismo, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilberth Chi Góngora, y los ex rectores de la UADY, Carlos Pasos Novelo y Álvaro Mimenza Cuevas, además del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo