Ir al contenido principal

Cancún y Riviera Maya, con registros históricos en 2014: Sedetur

La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, resaltó el liderazgo y la consolidación de Cancún y la Riviera Maya, como destinos que han reportado un crecimiento sostenido durante los últimos años CHETUMAL, Quintana Roo.- Dentro de los históricos niveles de ocupación hotelera registrados en Quintana Roo durante 2014, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, resaltó el liderazgo y la consolidación de Cancún y la Riviera Maya, como destinos que, dijo, han reportado un crecimiento sostenido durante los últimos años, gracias a la política turística instrumentada por los gobiernos federal y estatal.

Reveló que las cifras logradas generan mayor confianza a la entrada de capitales, al garantizar la rentabilidad de las negociaciones en diferentes ramos del sector turístico, además de mantener una planta laboral estable, sin los altibajos y el desempleo forzoso que en otros años provocó la denominada temporada baja de septiembre a noviembre, “y que hoy ya es cosa del pasado”.

“Hoy los trabajadores de la industria turística local tienen la garantía de que su empleo se mantendrá, al registrar ocupaciones hoteleras elevadas durante los 12 meses del año, lo que brinda bienestar a sus familias, cumpliendo así con el compromiso asumido por el gobernador Roberto Borge”, apuntó.

Precisó que en el 2012, Cancún mantuvo una ocupación promedio del 65.80 por ciento, un año después se elevó a 70 y en este 2014 llegó hasta el 82.10 por ciento de enero a diciembre, cifra sin precedentes, sobre todo, abundó, si se toma en cuenta que ahora hay una mayor oferta hotelera.

Y lo mismo, agregó, ocurrió en la Riviera Maya, en donde, dijo, la ocupación de 2012 fue de 69.92, en el 2013 del 73.65 y el año pasado, este importante destino turístico mantuvo el promedio de 77.51.

Esto es muestra, manifestó, de que vamos por buen camino y que como resultado de las campañas de promoción del gobernador Roberto Borge, se ha logrado atraer más turismo y una mayor conectividad aérea.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) confió que en 2015 se logrará mantener el crecimiento registrado en los últimos años, y destacó que eso se logrará con más trabajo y siguiendo los lineamientos marcados por el mandatario estatal y el Presidente de la República.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre