Ir al contenido principal

Entregan moderno Complejo Deportivo “Kukulcán”

La sede ya cuenta con instalaciones para la práctica de alto rendimiento y para la realización de eventos internacionales MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Educación Pública del Gobierno federal, Emilio Chuayffet Chemor, encabezaron la entrega de los trabajos de remodelación, mantenimiento y modernización del Complejo Deportivo “Kukulcán”, obras que cumplen con el compromiso 114 del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, lo que representó una inversión superior a los 324.2 millones de pesos.

En el evento realizado en la explanada oriente del recinto, el mandatario afirmó que a más de 32 años de haberse inaugurado este espacio, este día se entregaron a la sociedad instalaciones de alto nivel que fortalecerán las capacidades de Yucatán en la materia y contribuirán al ánimo de armonía social que se vive en la entidad.

“Junto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se estableció como un compromiso con los ciudadanos del estado el modernizar el Complejo Deportivo ‘Kukulcán’, el gran valor de los compromisos es que se materialicen, porque su cumplimiento genera confianza y certeza”, aseveró.

Señaló que este día es histórico para el deporte yucateco, pues toda la comunidad es testigo de la materialización del compromiso que se adquirió junto al primer mandatario. Aseguró que las acciones de infraestructura son relevantes por los beneficios que representan para la sociedad y el impacto positivo en el tejido social.

Refrendó así que la construcción del bienestar en el estado se realiza al trabajar todos los días por mantener un continuo impulso a la economía, al desarrollo social, al crecimiento metropolitano, al fomento rural, la política cultural, la calidad educativa, la estrategia de seguridad y la activación física, entre otros.

En su intervención, el representante personal del Presidente Peña Nieto, Chuayffet Chemor informó al titular del Poder Ejecutivo local que como parte del impulso que el Gobierno federal brindará al territorio este 2015, se celebrará en la entidad la quinta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

“Porque en Yucatán gobierna un hombre que mantiene el tejido social sano y alejado de la delincuencia, porque en suma, Yucatán sigue siendo como hace muchísimos años, el origen de la patria. Por ello, el Presidente Peña Nieto me pidió reiterarle, señor gobernador, el reconocimiento y decirle que seguiremos apoyándolo sin reserva en educación, cultura y deporte, porque usted pondrá en el terreno de los hechos, las ideas y los recursos que el Gobierno federal destine a Yucatán para estas tres grandes áreas”.

Al hacer uso de la palabra, el director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, indicó que dicho organismo trabajará de forma conjunta con las federaciones nacionales para gestionar que se realicen la mayor cantidad de eventos internacionales en el Complejo, pues debido a su calidad, es necesario ponerlo en el panorama mundial.

El secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, acotó que entre las tareas que se realizaron en esta sede se encuentran la construcción, rehabilitación y equipamiento del Gimnasio Polifórum “Zamná” y del Centro Acuático, que cuenta con una alberca techada de 50 metros oficial para competencias mundiales, así como con fosa de clavados.

También se construyó y equipó el multigimnasio de cinco mil 310 metros cuadrados, donde mil 50 espectadores podrán disfrutar de deportes como esgrima, badminton, tenis de mesa, judo y lucha grecorromana. Se entregó la pista de trote de mil 311 metros lineales, se intervinieron 10 canchas de basquetbol, cuatro de ellas techadas, y se rehabilitaron otras cuatro de frontón y seis más de tenis.

Se dio mantenimiento a los campos de fútbol y béisbol, así como a las áreas generales, además de que se rehabilitó el edificio de Medicina, las oficinas administrativas, los jardines y los espacios comunes existentes.

Así, el Complejo Deportivo “Kukulcán” atenderá en promedio a 15 mil 400 usuarios semanalmente, a unas 739 mil 200 personas al año, a más de mil 72 deportistas de alto rendimiento y a 275 talentos provenientes de todo el estado.

Al finalizar el evento, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones antes mencionadas, en las cuales atletas de varias categorías y edades realizaron demostraciones de sus disciplinas.

Estuvieron presentes el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, y los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, así como del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal.

Igualmente, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el director General del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y los deportistas Karem Achach Ramírez y Rommel Pacheco Marrufo, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre