Ir al contenido principal

Liberan a decena de rehenes de tienda judía de París

Al menos una decena de rehenes retenidos por un hombre fuertemente armado en una tienda especializada en productos judíos del este de París, fueron liberados PARÍS, Francia (Notimex).- Al menos una decena de rehenes retenidos por un hombre fuertemente armado en una tienda especializada en productos judíos del este de París fueron liberados durante el asalto de la policía al establecimiento, reportaron medios locales.

La televisora privada BFMTV mostró imágenes del asalto por parte de agentes de elite de la policía francesa que ingresaron al supermercado, y la posterior salida de los rehenes.

De acuerdo a las fuentes, el asalto policial tuvo lugar poco después de las 17:00 hora local (16:00 GMT) en un operativo en el que habría muerto el secuestrador, identificado como Amedy Coulibaly, de 32 años de edad.

Coulibaly, quien había tomado el supermercado a las 13:00 hora local (12:00 GMT), estaba vinculado a los dos presuntos autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, el miércoles en París, y tendría antecedentes penales.

La Prefectura de Policía de París había enviado un fuerte dispositivo de decenas de agentes a la zona en la que se ubica el supermercado especializado en comida kosher, en el duodécimo distrito de la capital francesa.

El secuestrador sería el mismo hombre que la víspera disparó por la espalda a una agente de policía, quien falleció, y a un controlador de parquímetros, que resultó herido, en el barrio de Montrouge, sur de París.

El asalto se produjo simultáneamente a otro que la policía realizó en una imprenta de un poblado en la periferia de París contra los dos presuntos autores del atentado de París del miércoles, que habrían muerto también en el operativo.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de