Ir al contenido principal

Playa del Carmen: Palacio Municipal y Teatro de la Ciudad, para finales de febrero

El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que a finales del mes de febrero se contempla concluir importantes obras en el municipio como son el Palacio Municipal, la unidad deportiva “Riviera Maya” y el Teatro de la Ciudad SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que a finales del mes de febrero se contempla concluir importantes obras en el municipio como son el Palacio Municipal, la unidad deportiva “Riviera Maya” y el Teatro de la Ciudad.

“Son obras que están en proceso de construcción y que finalmente el período de ejecución abarca los primeros dos meses de 2015”.

Apuntó que en el Teatro de la Ciudad se hace una inversión de alrededor de 125 millones de pesos y detalló que esta obra se está ejecutando en un predio que es propiedad del municipio, ubicado en el área denominada Cruz de Servicios, que colinda con el Arco Vial.

“La obra se construye en una superficie de 2 hectáreas y estamos hablando de 5 mil metros cuadrados de construcción. La intención es que en la primera etapa del Palacio Municipal se ubique la Presidencia Municipal, un área para el Cabildo, otra área para direcciones como Tesorería municipal, Desarrollo Urbano y posteriormente la Dirección de Catastro. En la segunda etapa, se ampliará el edificio para darle cabida a otras direcciones alternas las cuales complementarían el servicio en esta área. Ya arrancó la obra desde hace un tiempo y la intención es terminar en febrero de este año al 100 % la primera etapa”, explicó.

Recordó que en este año ya está autorizada una inversión global en obra pública superior a 435 millones de pesos, recursos con los que se pretende abarcar rubros tan importantes como infraestructura básica, deportes, educación, seguridad pública y mantenimiento a edificios institucionales.

“En 2015 ya tenemos la propuesta del Programa Operativo Anual para obras para ejecutar y recalcar que estamos metiendo la mayor parte del recurso en obras prioritarias como es infraestructura básica, con lo que me refiero a la segunda etapa de electrificación en Cristo Rey, la introducción en la primera etapa de drenaje sanitario, de agua potable y alumbrado público. Estamos hablando de una inversión superior a 90 millones de pesos. Ya arrancó con la primera etapa de electrificación. Esta primera etapa debe estar terminada en febrero”, especificó.

“Hay otras colonias que también requieren este servicio como son Bellavista, Pedregal, la parte sur del Ejido que también tenemos previsto inversión en pavimentaciones, alumbrado público en esas colonias y la intención es dotar al 100 % de infraestructura básica a todas estas colonias de reciente creación y que ya tienen un tiempo habitadas, y con esto abatir en este año las necesidades de servicios básicos al 100 %”, agregó.

Mencionó que en el municipio se han contado 48 colonias y fraccionamientos, muchos de los cuales aún no están municipalizados. “Los que tienen toda la infraestructura hecha por parte de los desarrolladores, ya el mantenimiento recae a cargo del municipio, y los fraccionamientos que no tienen esta infraestructura, finalmente el municipio está tomando la medida de dotarles de estos servicios para que todos tengan al menos los servicios básicos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico