Ir al contenido principal

Refrendo vehicular finaliza hasta el 31 de marzo

El encargado de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, Rodolfo Pech Guevara, mencionó que todos los contribuyentes que durante el año pasado se hayan puesto al corriente en cuanto al cambio de placas, en este 2015 únicamente pagarán el refrendo TULUM, Quintana Roo.- El encargado de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, Rodolfo Pech Guevara, mencionó que todos los contribuyentes que durante el año pasado se hayan puesto al corriente en cuanto al cambio de placas, en este 2015 únicamente pagarán el refrendo.

Indicó que, para ello, deberán llevar a dicha oficina la tarjeta de circulación original del año anterior y una copia del recibo de pago, igualmente del año anterior. “Con esto es más que suficiente para el refrendo, y como bien se sabe, esto es en los primeros tres meses del año, es decir, que tenemos hasta el 31 de marzo para hacer los refrendos respecto a motocicletas y automóviles”, recalcó.

“Las personas que van a emplacar un nuevo vehículo tendrán que traer su factura original o su respectiva carta-factura, más copia de su factura, comprobante de domicilio e identificación oficial. Esto es para vehículos nuevos”, detalló. “El trámite para vehículos nuevos se efectúa en la Recaudadora; el pago del refrendo se puede realizar en ventanilla bancaria, mediante una transferencia, y posteriormente pasar a recoger aquí su tarjeta de circulación que se entrega en el mismo instante”, agregó.

Insistió en que la forma para realizar los pagos ahora es más sencilla, ya que se pueden hacer transferencias o incluso pagos en ventanillas bancarias. “Ahora desde el celular se puede realizar el pago y posteriormente imprimir el comprobante para que únicamente pases al área de entrega de tarjeta de circulación y ya no tengas que hacer una fila para hacer el pago de refrendo en la caja y posteriormente ir al módulo de tarjeta de circulación”, refirió.

Por otro lado, puntualizó que el 28 de febrero vence el plazo para tramitar la renovación de la licencia de funcionamiento, al igual que el pago de los resellos de patentes o comodatos. “Para el pago de comodatos, se pueden descargar los datos en el portal de Tributanet y hacer el pago mediante transferencia, ventanilla bancaria o aquí directamente en la Recaudadora. Los que todavía no están muy familiarizados sobre cómo descargar los datos de su pago, aquí tenemos personal para apoyar con ese concepto. Sabemos que actualmente todo es digital y los refrendos quedan meramente a verificación de los fiscales y si en ese momento se corrobora que está realizado el pago, no hay ningún inconveniente”, señaló.

Por último, recordó que el horario de atención a los contribuyentes en la oficina Recaudadora de Rentas, es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal