Ir al contenido principal

Reportan cuatro rehenes muertos en tienda judía de París

Al menos cuatro rehenes habrían muerto hoy durante el secuestro de una tienda especializada en productos judíos del este de esta capital, de acuerdo con los primeros balances PARÍS, Francia (Notimex).- Al menos cuatro rehenes habrían muerto hoy durante el secuestro de una tienda especializada en productos judíos del este de esta capital, de acuerdo con los primeros balances.

Según testigos, los cuatro rehenes habrían sido ejecutados por los secuestradores que habían tomado el supermercado “Hyper cacher” a las 13:00 horas locales (12:00 GMT).

Agentes de élite de la policía francesa asaltaron el lugar poco después de las 17:00 horas locales (16:00 GMT), y liberaron a una decena de rehenes más.

Uno de los dos secuestradores, Amedy Coulibaly, de 32 años de edad, murió en el operativo policial, según fuentes oficiales.

La televisora privada BFMTV difundió imágenes del asalto que mostraron la entrada de agentes de élite de la policía francesa en el supermercado y la salida de los rehenes.

Coulibaly estaba vinculado a los dos presuntos autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo el miércoles en París y tendría antecedentes penales.

El secuestrador sería el mismo hombre que la víspera disparó por la espalda a una agente de policía, que falleció, y a un controlador de parquímetros, que resultó herido, en el barrio de Montrouge, sur de París.

El asalto se produjo simultáneamente a otro que la policía realizó en una imprenta de un poblado de las afueras de París contra los dos presuntos autores del atentado de París del miércoles, que murieron también en el operativo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento