
De acuerdo con el Gobierno del Estado, en esta obra se destinan 18.7 millones de pesos con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable del municipio y ofrecer el tan demandado servicio de drenaje en el sector comercial de la ciudad, beneficiando de manera directa a 28 mil 263 habitantes.
La directora González Cetina detalló, durante su visita, que “la obra consiste en la instalación de más de seis metros lineales de tubería para alcantarillado de ocho pulgadas, así como siete mil 535 metros cúbicos de excavaciones, 80 pozos de visita, 459 descargas sanitarias, entre otras acciones, que contribuirán a promover la salud pública de la población, además de evitar la contaminación del manto freático, con optimas instalaciones sanitarias”.
Agregó que en el municipio, la cobertura de agua potable alcanza el 95.5 por ciento, mientras que de drenaje sanitario y saneamiento se mantiene en un 30 por ciento.