Ir al contenido principal

Cancelan multas de predial a contribuyentes del ejercicio fiscal anterior

El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde, expuso que este apoyo se hace de manera individual, por lo que invitó a los contribuyentes a acercarse a las oficinas de la Tesorería municipal. Recordó que febrero es último mes de descuentos de predial
TULUM, Quintana Roo.- El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde Canto, recordó que febrero es el último mes en el que se ofrecen descuentos en materia de impuesto predial, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovechar el 5 % que se ofrecerá hasta el día 28 de este mes.

Asimismo, puntualizó que de manera particular ha estado cancelando las multas que por sistema se generan automáticamente a los contribuyentes que mantienen adeudos del ejercicio fiscal anterior. Sin embargo, expuso que este apoyo se hace de manera individual, por lo que invitó a los contribuyentes a acercarse a las oficinas de la Tesorería municipal para que puedan hacerlo válido.

“Hemos hecho cerca de tres mil gestiones en lo que va desde el 1 de enero hasta el día de hoy; quiero hacer la invitación a que se sigan acercando. Tiene sus ventajas estar al corriente: hay certeza jurídica en el patrimonio y, obviamente, permite que el gobierno municipal genere acciones como las que se generaron el año pasado, pues fuimos el municipio líder en obra pública productiva con recursos propios con cerca de 77 millones de pesos invertidos. Esto fue sin parte federal. Hay que recordar que Tulum es el municipio líder en el Estado en cuanto a armonización contable, por lo que en automático se generan las multas y gastos de ejecución, lo cual con mucho gusto a petición del contribuyente y con su intención de ponerse al corriente, se cancelan.”, sostuvo.

Indicó que durante el programa de descuentos de este año 2015, la recaudación tuvo un repunte de 7 millones de pesos, a comparación del ejercicio anterior. “Tuvimos un pequeño repunte en la recaudación del impuesto. El año pasado llegamos a 360 millones de pesos y este año estamos cerrando con 367 millones de pesos”, detalló.

31 de marzo, último día para pago de licencias de funcionamiento

Por otro lado, el tesorero indicó que el último día de marzo es la fecha límite para efectuar el pago de licencias de funcionamiento, trámite dirigido en particular a las personas que tienen algún negocio.

“El último día del mes de marzo es la fecha límite, así lo marca el Código Fiscal. Les conviene estar al corriente, pues evita multas, cobros en deberes. El Código Fiscal nos faculta cobrar cinco años atrás. Entonces, si una persona viene a ponerse al corriente de manera voluntaria, toda vez que no se generó un requerimiento, simplemente paga al momento, y en ese momento están quedados de alta en el padrón municipal y se evitan pagar multas que son muy onerosas y sí lastiman la economía del negocio”, dijo.

Expuso que para el pago hay facilidades y detalló que el módulo de pagos ya ha quedado prácticamente listo. “Hay quien dice: ‘oiga, yo puedo pagar a seis meses’, pues con mucho gusto lo hemos estado haciendo y eso evita generar multas. Que aprovechen este mes para pagar el impuesto predial y de basura, en el que tenemos un descuento del 5 %”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal