Ir al contenido principal

Contraen nupcias 51 parejas mediante Programa de Bodas Colectivas

Contando como marco la playa "Las Palmas", 51 parejas concretaron su enlace civil con el auspicio del gobierno municipal
TULUM, Quintana Roo.- Acompañado de su esposa, la señora Evangelina Poot de Balam, el presidente de Tulum, David Balam Chan, encabezó a las 16:00 del pasado lunes el programa de Bodas Colectivas 2015, en el cual hubo, entre otras, una pareja conformada por personas del mismo sexo, quienes se dieron el sí, teniendo como marco natural el escenario de las blancas arenas de la playa “Las Palmas”, en las zona hotelera.

En su mensaje, el edil David Bala que fungió como padrino de honor junto con su esposa, externó emocionadamente sus mejores deseos a los recién casados y manifestó que la administración que encabeza se encuentra trabajando para lograr una mejor calidad de vida y futuro de los tulumenses, manifestando que el enlace civil da certidumbre legal a las familias, por lo que el gobierno seguirá apoyando este tipo de eventos.

Dentro del programa "Bodas Colectivas" que se realiza cada año, organizado por el sistema DIF y la Dirección de Registro Civil, con la intención de otorgar la certeza jurídica a parejas que viven en unión libre y procurar la protección de la familia, este enlace por lo civil fue totalmente gratuito para las 51 parejas que se dieron el sí.

Por su lado, la presidenta honoraria del DIF Tulum,  Evangelina Poot de Balam, resaltó que “es importante el matrimonio como cimiento de la familia, puesto que establece las bases de los valores para los hijos, siempre en busca del bienestar, por lo que en el DIF Tulum tenemos la misión de fomentar los vínculos familiares, así como protegerlos, actividad que vendremos efectuando con esmero para el beneficio de los tulumenses”.

Momento después, los novios brindaron junto con el presidente Balam Chan por el enlace matrimonial, sin faltar el tradicional pastel que el H. Ayuntamiento obsequió, así como los regalos nupciales.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A