Ir al contenido principal

Contraen nupcias 51 parejas mediante Programa de Bodas Colectivas

Contando como marco la playa "Las Palmas", 51 parejas concretaron su enlace civil con el auspicio del gobierno municipal
TULUM, Quintana Roo.- Acompañado de su esposa, la señora Evangelina Poot de Balam, el presidente de Tulum, David Balam Chan, encabezó a las 16:00 del pasado lunes el programa de Bodas Colectivas 2015, en el cual hubo, entre otras, una pareja conformada por personas del mismo sexo, quienes se dieron el sí, teniendo como marco natural el escenario de las blancas arenas de la playa “Las Palmas”, en las zona hotelera.

En su mensaje, el edil David Bala que fungió como padrino de honor junto con su esposa, externó emocionadamente sus mejores deseos a los recién casados y manifestó que la administración que encabeza se encuentra trabajando para lograr una mejor calidad de vida y futuro de los tulumenses, manifestando que el enlace civil da certidumbre legal a las familias, por lo que el gobierno seguirá apoyando este tipo de eventos.

Dentro del programa "Bodas Colectivas" que se realiza cada año, organizado por el sistema DIF y la Dirección de Registro Civil, con la intención de otorgar la certeza jurídica a parejas que viven en unión libre y procurar la protección de la familia, este enlace por lo civil fue totalmente gratuito para las 51 parejas que se dieron el sí.

Por su lado, la presidenta honoraria del DIF Tulum,  Evangelina Poot de Balam, resaltó que “es importante el matrimonio como cimiento de la familia, puesto que establece las bases de los valores para los hijos, siempre en busca del bienestar, por lo que en el DIF Tulum tenemos la misión de fomentar los vínculos familiares, así como protegerlos, actividad que vendremos efectuando con esmero para el beneficio de los tulumenses”.

Momento después, los novios brindaron junto con el presidente Balam Chan por el enlace matrimonial, sin faltar el tradicional pastel que el H. Ayuntamiento obsequió, así como los regalos nupciales.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio