Ir al contenido principal

Disfunción eréctil, un padecimiento oneroso

Los hombres gastan cerca de 23 mil pesos al año para el tratamiento de la disfunción eréctil. 52 por ciento de los varones mayores de 40 años sufre de algún grado de este padecimiento MÉXICO, D.F. (Notimex).- Los hombres gastan cerca de 23 mil pesos al año para el tratamiento de la disfunción eréctil, de acuerdo con la clínica especializada Urotechnology.

A través de un comunicado, expone que durante 2013, el mercado mundial de tratamientos para la disfunción eréctil se valuó en 4.3 mil millones de dólares.

Refiere que 52 por ciento de los varones mayores de 40 años sufre de algún grado de disfunción eréctil, uno de los padecimientos que más afecta la calidad de vida de ellos y sus parejas.

De acuerdo con Urotechnology, un hombre con disfunción eréctil gasta en promedio mil pesos al mes por consulta con un especialista y si tiene una actividad sexual saludable tendrá en promedio seis encuentros ayudado por tratamiento médico, en el que gastará en promedio 150 pesos por píldora.

Advierte que bajo este panorama el paciente gastará 22 mil 800 pesos al año, lo que al paso del tiempo se convierte en una carga onerosa, pues su grado de disfunción eréctil “seguirá empeorando”.

Considera que en México existen más de ocho millones de personas con este padecimiento, y tan sólo un millón ha acudido en algún momento a recibir tratamiento, pues cerca de 90 por ciento niega padecer el problema.

Otro de los grandes costos de la disfunción eréctil, de acuerdo con especialistas en salud sexual, es el efecto que tiene en la pareja, pues la falta de contacto sexual daña considerablemente el autoestima de quien la padece, así como su calidad de vida y la de su pareja.

Lo anterior merma su relación muchas veces de manera irreversible, con efectos duraderos en quien la padece, su pareja y sus seres queridos.

Por otro lado, la proliferación de enfermedades como hipertensión, colesterol elevado y diabetes, aunado a la obesidad y efectos del estilo de vida, como alto consumo de alcohol y fumar, crean las condiciones para que un hombre padezca de disfunción eréctil.

Así, cerca de 90 por ciento de los hombres que padecen de disfunción eréctil tiene otro padecimiento orgánico, y tan sólo 10 por ciento se debe a padecimientos psicológicos.

“Es muy importante que cualquier persona que padezca de disfunción eréctil acuda a su médico y reciba ayuda profesional, pues aunque parezca que es muy fácil solucionar este problema con tomar una pastilla, esto no es así, pues hay que detectar la causa que la origina y atenderla inmediatamente", expone Urotechnology.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio