Ir al contenido principal

Inauguran, en Tulum, segunda tienda Liconsa

El segundo punto de venta de leche Liconsa fue inaugurado en la colonia Tumben-Kah. Autoridades aseguran que la tienda beneficiará a poco más de 400 familias de cinco colonias circunvecinas
TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, durante la mañana de ayer fue inaugurado, en la colonia Tumben-Kah, el segundo punto de venta de leche Liconsa de la cabecera municipal, con lo que se viene a beneficiar a poco más de 400 familias de cinco colonias de esta ciudad.

Fueron el presidente municipal, David Balam Chan, Karla Teresa Blancas Pizaña, gerente del Programa de Abasto Social de Liconsa en Quintana Roo, y Fabián Vallado Fernández, delegado estatal de Sedesol, quienes realizaron el tradicional corte del listón, en compañía de otros funcionarios estatales y municipales.

En la que es la Tienda Liconsa número 132 del estado de Quintana Roo y segunda puesto en funcionamiento en el noveno municipio, la señora Marbella Cocom Castillo, manifestó a nombre y en representación de habitantes de las cinco colonias beneficiadas que agradecía este apoyo que venía a contribuir a su economía familiar, además de darles fortaleza alimenticia a sus hijos.

En su mensaje, el presidente municipal Balam Chan, dijo que está trabajando de la mano con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, Angulo para atraer más beneficios en favor de los habitantes del noveno municipio y para hacer de Tulum un lugar más digno donde vivir.

"Los programas y acciones sociales son una prioridad en mi gobierno, y tengan por seguro que hasta lo último de mi administración así seguiremos laborando, porque con trabajo y compromiso y de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, vamos por un mejor porvenir en favor de los tulumnenses", aseguró.

Por su lado, Karla Teresa Blancas Pizaña, gerente del Programa de Abasto Social de Liconsa en Quintana Roo, felicitó y reconoció el trabajo que viene realizando el edil David Balam Chan que está permitiendo ante su incansable gestión que los habitantes de Tulum vivan mejor. Así también, expresó que envía a los tulumenses un saludo de parte del presidente Enrique Peña Nieto y a informar que por instrucciones del Ejecutivo Federal vendrían diez tiendas Liconsa más para el estado de Quintana Roo.

Y luego del acto protocolario, se procedió al corte del listón por el munícipe David Balam acompañado de autoridades federales, estatales y municipales de este punto de venta de Liconsa, abierto en la tienda de abarrotes “La Bendición”, donde se distribuirá los viernes de cada semana de 09:00 horas hasta las 12:00 horas, ubicado en la Avenida La Selva, entre las calles Faisán y Quetzal de la colonia Tumben-Kah, a una cuadra del parque de esta colonia, beneficiando también a colonias como el Ejido, Xulká, Yax Tulum y Las Palmas.

Autoridades invitaron a vecinos a incorporarse a este programa social e informaron que los requisitos para incorporarse al Padrón de beneficiarios de leche Liconsa son: Copia del acta de nacimiento, Curp, credencial de elector y comprobante de domicilio del titular. Por igual, acta de nacimiento de los hijos menores de 13 años. Este programa también apoya a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, a mujeres de 45 a 59 años, a enfermos discapacitados y a los adultos mayores de 60 años.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue