Ir al contenido principal

Palermo, barrio de moda en Buenos Aires

Palermo se convirtió en el barrio de moda en Buenos Aires gracias a sus múltiples tiendas de diseño, ropa, cafés al aire libre y una intensa vida cultural que disfrutan tanto porteños como extranjeros, para los cuales caminar por estas calles es un paseo obligado
(Fotos: Notimex / Cecilia González Ríos)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14


BUENOS AIRES, Argentina (Notimex).- Palermo se convirtió en el barrio de moda en Buenos Aires gracias a sus múltiples tiendas de diseño, ropa, cafés al aire libre y una intensa vida cultural que disfrutan tanto porteños como extranjeros, para los cuales caminar por estas calles es un paseo obligado.
El epicentro del barrio es la plaza Julio Cortázar, en donde converge la calle Jorge Luis Borges como un urbano y original homenaje a dos de los escritores más importantes de la historia argentina.

A sólo tres cuadras de distancia, en la calle de Thames, se encuentra la sede de la Fundación Ernesto Sabato, el reconocido autor de clásicos argentinos como “Sobre héroes y tumbas” y “El túnel”.

El sello de una ciudad tan literaria como lo es Buenos Aires continúa en esa misma cuadra, pues justo enfrente está la Librería del Pasaje, un agradable espacio en el que se suelen presentar libros, o que se puede visitar simplemente para tomar un café en su patio mientras se hojea alguna obra a elección.

Un poco más retirado, a una decena de cuadras, sobre la calle Honduras, se encuentra “Eterna cadencia”, una de las librerías más bonitas de la ciudad reacondicionada en una vieja casona y en cuya terraza es usual presenciar lecturas de poesía y cuentos.

Los fines de semana la plaza Julio Cortázar, en la que también se cruzan las calles de Honduras y Serrano, se colman de puestos de artesanías, pero sobre todo, de tiendas de diseño de autor que sorprenden por la originalidad de estampados y mezcla de materiales.

Turistas nacionales y extranjeros, y los propios porteños, se compran todo tipo de productos, desde ropa hasta muebles, lámparas, bisutería, jabones artesanales, e incluso cuadros que se exponen en las cada vez más numerosas galerías de la zona.

También abundan las “tiendas de marca” con escaparates que le dan un toque glamoroso a un barrio que ha desatado polémicas en los últimos años por las múltiples y extranjerizadas nomenclaturas aspiracionales con las que se le quiere bautizar.

La zona se convirtió en “Palermo Soho”, en referencia al famoso barrio neoyorquino, pero en otras cuadras se le intenta denominar “Palermo Queen”, “Palermo Holywood”, “Palermo Chico”, “Palermo viejo” y “Alto Palermo”.

Más allá de los debates por el nombre, el paseo por el barrio incluye una caminata por los Bosques de Palermo, pulmón de la ciudad en el que se puede hacer una pausa para descansar con vista a los lagos.

Pero si de disfrutar se trata, nada como tomar un café en las mesas al aire libre durante el día, y cambiarlo por un trago en las agitadas noches palermitanas que comienzan con la cena de todo tipo de cocinas internacionales en sus múltiples y vistosos restaurantes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre