Ir al contenido principal

Se estrella avión en Taiwán; se reporta, hasta ahora, 31 decesos

Un avión de pasajeros de la aerolínea TransAsia Airways se estrelló en el río Keelung, en Taipéi, Taiwán, después de chocar contra un puente, de acuerdo con la portavoz del gobierno de Taipéi, Sidney Lin Un avión de pasajeros de la aerolínea TransAsia Airways se estrelló en el río Keelung, en Taipéi, Taiwán (China), después de chocar contra un puente, de acuerdo con la portavoz del gobierno de Taipéi, Sidney Lin.

El vuelo GE235 se accidentó apenas despegó del aeropuerto Taipei Songshan. La Administración de la Aeronáutica Civil de Taiwán ha comunicado que unos minutos antes de la catástrofe, el piloto informó sobre un fallo de motor y emitió la señal de socorro. Analizando a primera vista la trayectoria del vuelo, expertos concluyen que la tripulación hizo todo lo posible para evitar chocar con los edificios residenciales.

Al menos 31 de las 58 personas a bordo de la aeronave accidentada han muerto y alrededor de 15 personas han sido rescatadas y trasladadas a un hospital cercano, informa Reuters. Los socorristas comunican que ya han recuperado las cajas negras de la aeronave.

Según reporta la Oficina de Turismo de Taiwán, 31 pasajeros del avión son turistas de la China continental.

De acuerdo con los testigos, en el momento del accidente un ala del avión dio contra un taxi que se encontraba en el puente. El conductor del automóvil fue llevado al hospital.

Fuente: RT Actualidad

(Video: Eduardo Woo / YouTube)

(Video: Aaron Chen / YouTube)

(Video: 中央社 / YouTube)

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra