Ir al contenido principal

Alza a tarifa de taxis solo afectaría a turistas: Irán Zapata

El secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, dijo que solicitaron a la autoridad una homologación de tarifas con el sindicato "Lázaro Cárdenas del Río", Solidaridad, sin embargo, aseguró que respetarán tarifas para locales TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, de Tulum, Irán Zapata, refrendó su compromiso de respetar las tarifas por el servicio de taxi en beneficio de la población local, sin embargo, subrayó que es probable que exista un incremento en la tarifa para los visitantes, previa autorización de la autoridad estatal.

“Por el momento no va a haber aumento aquí en la parte del pueblo. Lo que sí va a haber es una homologación que estamos haciendo con las tarifas que tiene el sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, de Solidaridad, ya que hace como un mes ellos tuvieron un incremento a la tarifa y se han visto ciertas diferencias con el turismo, con la gente que se hospeda en Playa del Carmen, entonces eso crea un conflicto entre los dos sindicatos, y para resolver esa situación hemos solicitado a la autoridad que nos homologue la tarifa”, expuso.

“Prácticamente las tarifas establecidas desde hace más de dos años, que fue el último movimiento que se hizo, son las que están vigentes. Lo que sí vamos a solicitar es un incremento, porque para los turistas que vienen a Tulum para ellos 20 pesos no son un problema, porque para ellos puede representar casi nada, pero sí debe haber un consenso en los compañeros de que si llegara haber un aumento avalado por la autoridad, vamos a respetar el costo por el servicio que se ha venido manteniendo durante algún tiempo hacia la ciudadanía, y que este aumento solamente se vea reflejado en la clase turista”, insistió.

Por otro lado, apuntó que a tres meses de haber iniciado su administración, se ha concretado el aumento al costo de la renta de las concesiones, a través de una homologación que se mantiene en 2 mil 500 pesos. “Antes estaban en mil 500, mil 700 pesos. Hoy, gracias a la labor que hace el Comité Directivo y de mucho acercamiento con los sitios y compañeros que trabajan en diversos lugares de operación, se ha consolidado. Hay aceptación para el incremento de la renta, que ha sido justa para todos”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra