Ir al contenido principal

Anuncian "Estrategia Nacional de Turismo Social"

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que se pondrá en operación una estrategia nacional de turismo, a fin de dar facilidades que permita a la mayoría de los mexicanos conocer a fondo su país
ACAPULCO, Guerrero (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que se pondrá en operación una estrategia nacional de turismo, a fin de dar facilidades que permita a la mayoría de los mexicanos conocer a fondo su país.

Durante el discurso inaugural de la edición 40 del Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero, el mandatario explicó que instruyó a la secretaría de Turismo, así como a los titulares del IMSS y del ISSSTE, a fin de que dicha estrategia, denominada turismo social, beneficie a personas de escasos recursos, mujeres, jóvenes, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Sostuvo que el gobierno federal trabaja para que México sea una potencia turística a nivel mundial, y destacó que en 2014 el país nuevamente rompió su récord, que es cuatro veces la tasa de crecimiento observado a nivel mundial en la materia, pues mientras en el orbe fue de 4.7 por ciento, a nivel nacional fue de 20.5, lo cual ubica a México entre las 10 naciones más visitadas del planeta.

La intención de la estrategia es que todos los mexicanos conozcan la riqueza de su país y confirmen por qué México ha vuelto a convertirse en uno de los 10 principales destinos del mundo, según cifras de la Organización Mundial de Turismo.

El mundo está reconociendo el valor de México y por ello el gobierno está trabajando en la creación de esta nueva Estrategia para que los mexicanos sientan el orgullo de su país y que cada vez lleguen mayores recursos a las familias de los más de 3.5 millones trabajadores con que cuenta el sector.

El presidente Peña recordó que durante 2014 México tuvo un crecimiento cuatro veces superior al promedio mundial en materia de llegada de turistas. Mientras en el mundo la cifra alcanzó un crecimiento de 4.7 por ciento, en México fue de 20.5 por ciento.

En ese sentido, indicó que en 2014 llegaron a México 29.1 millones de turistas extranjeros, cuyo gasto promedio fue nueve por ciento superior al del año anterior alcanzando los 16 mil millones de dólares, cifra récord en esa actividad en México.

Durante el presente año, tan sólo en enero creció 14 por ciento el número de turistas internacionales, además de que las divisas también crecieron de forma significativa.

Hemos llegado, dijo, a cifras récord “pero estoy seguro que podemos lograr muchos mejores resultados porque reflejan la confianza del mundo en México y porque los turistas que conocen nuestro país se enamoran de él”.

En su discurso, el presidente Peña se comprometió a revisar de una en una las propuestas que minutos antes había presentado Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) para buscar que la promoción del turismo en el país sea más eficiente y consolidar los logros hasta ahora alcanzados.

Afirmó asimismo que en esta 40 edición del Tianguis Turístico, este evento vuelve al puerto que lo vio nacer, con lo que se cumple un compromiso que él personalmente asumió con los guerrerenses hace algún tiempo.

La presente edición del Tianguis Turístico está dedicada a los 83 Pueblos Mágicos y busca satisfacer las expectativas de los compradores de 65 países que estarán presentes en esta edición y quienes confían en México porque han tenido la oportunidad de constatar la calidez y la calidad de los prestadores de servicios turísticos de México.

El Gobierno Federal trabaja de manera transversal en el sector turístico para que todas las dependencias y niveles de gobierno eleven la competitividad, el financiamiento, aumente la infraestructura y los beneficios de esta actividad que lleguen al mayor número de mexicanos, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida