Ir al contenido principal

Fortalecen arcas de sindicato con mecanismos de incentivación

El secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum, Irán Zapata, indicó que se estableció un descuento del 25 % y se han hecho convenios para dar facilidades a los socios morosos
TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones del Caribe", Irán Zapata Hipólito, indicó que una de las prioridades que ha tenido durante estos primeros meses de dirigencia, es implementar mecanismos de incentivación a los socios morosos y así fortalecer las arcas del sindicato.

“En los primeros dos meses se les hizo un descuento del 25 % y después se han hecho convenios mediante los cuales se otorgan facilidades para que puedan cumplir con sus responsabilidades”, detalló.

“Hay mucha aceptación, ha habido respuesta al trabajo que está realizando este Comité Directivo y en consecuencia ello hace posible que todos estos recursos que están recibiendo saneen las finanzas y paguen ciertas deudas que había o que siguen habiendo y que de cierta manera se pueda seguir manteniendo la vida sindical”, añadió.

Por otro lado, apuntó que antes de que tomara las riendas del gremio, la renta de las placas tenía un precio simbólico, por lo que se emprendieron acciones para tasarla en un 25 % más. “Las concesiones no se venden, pero tenían un costo simbólico de 140 mil o 150 mil pesos. Hoy, nadie acepta un precio simbólico por menos de 200 mil pesos. Va incrementando poco a poco”, expuso.

Finalmente, refrendó su compromiso con la ciudadanía, pues aseguró que la población puede estar tranquila, ya que en el sindicato se pretende seguir manteniendo las tarifas establecidas. “Si es cierto que se va a buscar un incremento en la renta pero va a ser enfocado prácticamente hacia el visitante ya que estamos conscientes que para las personas locales es un fuerte golpe a la economía”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal