Ir al contenido principal

Fortalecen arcas de sindicato con mecanismos de incentivación

El secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum, Irán Zapata, indicó que se estableció un descuento del 25 % y se han hecho convenios para dar facilidades a los socios morosos
TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones del Caribe", Irán Zapata Hipólito, indicó que una de las prioridades que ha tenido durante estos primeros meses de dirigencia, es implementar mecanismos de incentivación a los socios morosos y así fortalecer las arcas del sindicato.

“En los primeros dos meses se les hizo un descuento del 25 % y después se han hecho convenios mediante los cuales se otorgan facilidades para que puedan cumplir con sus responsabilidades”, detalló.

“Hay mucha aceptación, ha habido respuesta al trabajo que está realizando este Comité Directivo y en consecuencia ello hace posible que todos estos recursos que están recibiendo saneen las finanzas y paguen ciertas deudas que había o que siguen habiendo y que de cierta manera se pueda seguir manteniendo la vida sindical”, añadió.

Por otro lado, apuntó que antes de que tomara las riendas del gremio, la renta de las placas tenía un precio simbólico, por lo que se emprendieron acciones para tasarla en un 25 % más. “Las concesiones no se venden, pero tenían un costo simbólico de 140 mil o 150 mil pesos. Hoy, nadie acepta un precio simbólico por menos de 200 mil pesos. Va incrementando poco a poco”, expuso.

Finalmente, refrendó su compromiso con la ciudadanía, pues aseguró que la población puede estar tranquila, ya que en el sindicato se pretende seguir manteniendo las tarifas establecidas. “Si es cierto que se va a buscar un incremento en la renta pero va a ser enfocado prácticamente hacia el visitante ya que estamos conscientes que para las personas locales es un fuerte golpe a la economía”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.