Ir al contenido principal

Fortalecen arcas de sindicato con mecanismos de incentivación

El secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum, Irán Zapata, indicó que se estableció un descuento del 25 % y se han hecho convenios para dar facilidades a los socios morosos
TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones del Caribe", Irán Zapata Hipólito, indicó que una de las prioridades que ha tenido durante estos primeros meses de dirigencia, es implementar mecanismos de incentivación a los socios morosos y así fortalecer las arcas del sindicato.

“En los primeros dos meses se les hizo un descuento del 25 % y después se han hecho convenios mediante los cuales se otorgan facilidades para que puedan cumplir con sus responsabilidades”, detalló.

“Hay mucha aceptación, ha habido respuesta al trabajo que está realizando este Comité Directivo y en consecuencia ello hace posible que todos estos recursos que están recibiendo saneen las finanzas y paguen ciertas deudas que había o que siguen habiendo y que de cierta manera se pueda seguir manteniendo la vida sindical”, añadió.

Por otro lado, apuntó que antes de que tomara las riendas del gremio, la renta de las placas tenía un precio simbólico, por lo que se emprendieron acciones para tasarla en un 25 % más. “Las concesiones no se venden, pero tenían un costo simbólico de 140 mil o 150 mil pesos. Hoy, nadie acepta un precio simbólico por menos de 200 mil pesos. Va incrementando poco a poco”, expuso.

Finalmente, refrendó su compromiso con la ciudadanía, pues aseguró que la población puede estar tranquila, ya que en el sindicato se pretende seguir manteniendo las tarifas establecidas. “Si es cierto que se va a buscar un incremento en la renta pero va a ser enfocado prácticamente hacia el visitante ya que estamos conscientes que para las personas locales es un fuerte golpe a la economía”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.