Ir al contenido principal

Invitan al Festival Playero Tulum 2015

Con una asistencia estimada de 5 mil a 8 mil personas, se organizará el Festival Playero de Tulum 2015 los próximos 3, 4 y 5 de abril de 2015, en la Playa Pescadores
TULUM, Quintana Roo.- Con la asistencia estimada de 5 mil a 8 mil personas diariamente, se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de abril próximos el Festival Playero “Tulum 2015”, en Playa Pescadores, evento pensado para toda la familia, con actividades recreativas, deportivas, juegos tradicionales, concursos, música viva y la presentación de invitados especiales. Así fue dado a conocer el pasado miércoles por el comité organizador de dicha actividad, durante conferencia de prensa celebrada en la Sala de Cabildo “29 de Mayo”.

Este evento se llevará a cabo bajo un estricto operativo policíaco, para garantizar la seguridad de los cientos de visitantes que acudirán a la zona de playas, con la finalidad de prevenir accidentes dentro del marco del Operativo Vacacional “Semana Santa Segura” que inicia este fin de semana.

Ricardo Aguilar López, Oficial Mayor del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, David Balam Chan, informó que ya se encuentran todos los preparativos listos para el Festival Playero, esperando una importante afluencia de visitantes, de tal manera que se han dispuesto las medidas necesarias para que este evento sea todo un éxito, superando incluso cualquier expectativa.

"Existe una buena coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y los representantes de las cámaras y asociaciones empresariales, con la finalidad de brindar la atención que se merecen nuestros visitantes y que se lleven una buena impresión de nuestro destino turístico", enfatizó.

El representante del presidente municipal sostuvo que además de la seguridad, se han redoblado esfuerzos con la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) para mantener limpias las playas, debido a la presencia inusual de sargazo a lo largo del litoral, debido a cambios climatológicos.

"Se redoblará la presencia con camiones recolectores de basura y personal para evitar la acumulación de desechos en las playas por el incremento de visitantes", detalló.

Pedro Tuz Caamal, director general de Desarrollo Social y encargado de la organización del Festival Playero, informó que se llevarán concursos de diversos juegos tradicionales, deportivos, así como la tocada de diversos grupos musicales en vivo y muchas sorpresas más, a partir de las diez de la mañana y hasta las diez de la noche.

Los organizadores se encuentran estrechamente coordinados con  las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil, por lo que ya se tiene listo el Operativo Especial de Semana Santa 2015, que en el ámbito municipal tienen bajo su responsabilidad, Luis Germán Sánchez Méndez y Armando Ángulo Castilla, respectivos titulares de las dependencias ya citadas.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes también el director de Tránsito Municipal, Francisco Hernández García y el coordinador de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Alejandro de la Canal.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.