Ir al contenido principal

Ocupación hotelera en Tulum, al 80 %

La regidora Fanny Gallegos destacó que los índices de ocupación hotelera se han mantenido estables en lo que va del año. Informó que la ocupación actualmente se encuentra en 80 puntos porcentuales
TULUM, Quintana Roo.- A unos cuantos días de que dé inicio la temporada vacacional de Semana Santa, la regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento de Tulum, dio a conocer que el porcentaje actual de ocupación hotelera ronda en el 80 %, y confió en que durante los próximos días vaya incrementándose.

“Afortunadamente, los índices de ocupación no han bajado tanto. Nos hemos mantenido a un 70 u 80 % de ocupación hotelera en estos últimos meses y en la temporada de Semana Santa esperemos alcanzar el 100 % de ocupación, que favorece a los hoteleros y empresarios de la zona centro y zona costera y también se benefician los prestadores de servicios”.

“Algunos hoteleros y prestadores de servicios nos han reportado incluso que los fines de semana incrementa la ocupación en el municipio y se espera que con la temporada alta alcanzar buenos números. Ahorita estamos al 80 % de ocupación”, añadió.

Tianguis Turístico de Acapulco

Celebradas ya dos de las más importantes ferias turísticas a nivel mundial, la Fitur de España y la ITB de Berlín, eventos en los que ha habido representación de Tulum, el próximo escaparate será el Tianguis Turístico de México que en esta ocasión se celebrará en Acapulco, del 23 al 26 de marzo. A propósito de este encuentro de líderes y empresarios de la industria turística, la regidora señaló que se prevé que haya una comisión de Tulum, encabezada por el alcalde David Balam, con el propósito de continuar posicionando a este lugar como un destino de sol, de playa, un destino cultural y ecológico.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.