Ir al contenido principal

Aumenta 2 % recaudación en impuesto predial

El tesorero municipal en Tulum, Óscar Conde Canto, dio a conocer que bajo el concepto de impuesto predial, en este año fue rebasada la meta de recaudación por un 2 % respecto al año anterior TULUM, Quintana Roo.- El tesorero municipal en Tulum, Óscar Conde Canto, dio a conocer que bajo el concepto de impuesto predial, en este año fue rebasada la meta de recaudación por un 2 % respecto al año anterior. Y respecto a derechos, pese a que apenas se encuentran en el cierre, señaló que todo indica que de igual forma los resultados arrojarán un porcentaje significativo de ingresos.

“A pesar de que ya terminó el período de descuentos, sigo atendiendo de manera personal a la gente que por algún motivo no pudo cubrir en tiempo y forma, como lo marca el Código Fiscal, sus obligaciones, y los estoy ayudando en las cancelaciones de multas en algunos casos o reducción de las mismas”, anunció.

“Estoy atendiendo un promedio de 20 personas al día, lo cual demuestra el interés de la gente en estar al corriente con sus pagos y evitar sanciones posteriores”.

En cuanto a los inversores, indicó que la atención es personalizada, pues algunos requieren de algún apoyo orientado a gestiones ante el Gobierno del Estado, en lo relativo a permisos, con lo cual desde la Tesorería se hace el enlace. “Y si se trata de una inversión importante se puede someter a alguna exención de algún derecho o cobro que se le tenga que hacer, o algún tipo de descuento, con tal de alentar la inversión”, subrayó.

“La invitación a los contribuyentes que aún están en rezago, que se acerquen. Ya está abierto el módulo de convenios, damos facilidades de pagos. Hay muchas opciones para que la gente esté al corriente y se eviten las sanciones posteriores con las visitas de los fiscales”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal