Ir al contenido principal

Volqueteros firman acuerdo para defender territorio

La Untrac y el sindicato de volqueteros “José Quian Chan”, firmaron un convenio con el propósito de evitar pirataje en el municipio y defender el cobro de las tarifas por los servicios que ofrecen TULUM, Quintana Roo.- Rodolfo Pech Guevara, secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) en Tulum, dio a conocer que en días pasados fue firmado un convenio entre el gremio que representa y el sindicato de volqueteros “José Quian Chan” con el propósito de evitar pirataje en el municipio y defender el cobro de las tarifas por los servicios que ofrecen.

“Este convenio lo hicimos ante las autoridades competentes como fue el director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Javier Zetina, y nuestro delegado de Sintra en Tulum, Omar Loeza Castillo. El convenio tiene dos puntos fundamentales. El primero es defender todo el territorio de Tulum de todos aquellos volquetes que ingresan a laborar de afuera. Incluso aquí tenemos pirataje con respecto a volquetes. Esa es una de las partes medulares. La otra parte es que vamos a poder defender el cobro. El gobierno del Estado mete lo de los tabuladores y nosotros tenemos que ver que se cobre lo que se tiene que cobrar por el trabajo que desempeñamos”, dijo.

“Sucede en algunos casos que muchos compañeros, tanto del otro como de este sindicato, se van por debajo del precio, en detrimento de la actividad de los demás socios que se ven en la necesidad de bajar el costo. Con este convenio vamos a garantizar que los dos sindicatos cobremos lo mismo”.

Por otro lado, indicó que se prevé mantener las tarifas, pese a los constantes aumentos de la gasolina que ha habido en los últimos meses.

En otros temas, recordó que el pasado mes de febrero fue inaugurado un consultorio médico cuyos servicios se ofrecen a los socios de la Untrac sin ningún costo. “Tenemos previsto traer dentro de un par de meses a una dentista para que pueda prestar sus servicios tanto para los socios como para la gente que no pertenezca a la Untrac”, adelantó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.