Ir al contenido principal

Consejero del PRD pide votar por candidato del PRI

Gabriel Sifri aseguró no estar conforme con el candidato que su partido ha elegido en el Distrito I, por lo que sugirió a la población que mejor vote por el candidato del PRI TULUM, Quintana Roo.- El polémico consejero político estatal y secretario de organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Sifri Jiménez, aseguró no estar conforme con el candidato que su partido ha elegido en el Distrito I, Sergio Flores, por lo que sugirió a la población que mejor vote por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis “Chanito” Toledo Medina.

“Aquí pido el voto para “Chanito” Toledo, porque tiene más perfil, tiene más capacidad y tiene más propuestas. Es una irresponsabilidad pedir el voto para quien no va a cumplir”, dijo.

“Electoralmente, pues al menos el PRD está pésimo. Soy perredista y creo que como político es una irresponsabilidad pedir el voto para alguien que no se lo merece como es el caso de Sergio Flores, nuestro flamante candidato del Distrito I, que está haciendo campaña con gente de la Juventud Marcianista”, aseguró.

“A mí la izquierda ni siquiera me tomó en cuenta para andar en las campañas, ni falta me hace y además no iría con este señor a hacer campaña, porque no voy a tocar una puerta para pedir el voto de alguien que nunca ha venido a Tulum como es Sergio Flores, pero ahorita que anda en campaña sí viene”.

El perredista auguró que su partido, en las próximas elecciones municipales, designará a un candidato de extracción priista con el fin de dividir al partido tricolor. “Desde ahorita vaticino que el próximo candidato a la presidencia municipal va a ser de extracción priista, nada más que el PRD lo va a lanzar para dividir. Al tiempo, si no mandan a una persona de Edith Mendoza o de Marciano”, opinó.

Señala falta de organización entre gobierno estatal y municipal

Sifri Jiménez se quejó de la falta de organización entre el gobierno municipal y el gobierno estatal, lo que queda en evidencia tras la ejecución de obras de drenaje en las cuales se ha tenido que romper la carpeta asfáltica que previamente había sido puesta por el gobierno local.

“A Tulum le hace falta más organización. Que las autoridades tomen más en cuenta a la ciudadanía. Nada más falta ver las calles, parece que estamos en Iraq cuando no tiene ni seis meses que las repavimentaron, están levantando el encarpetamiento asfáltico para poner el drenaje por medio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). No hay coordinación con Planeación y Desarrollo Urbano, puesto que CAPA viene y rompe para meter la tubería cuando tiene seis meses que pavimentaron. El problema es que se vienen las lluvias y todos los registros de desazolve con todo este polvo ya van a estar tapados”, lamentó.

“Yo creo que la gerente de CAPA no toma en cuenta al gobierno municipal, puesto que esto es una dependencia descentralizada del gobierno, entonces sí recibe instrucciones de Chetumal pero no tiene ninguna relación con el gobierno municipal”, manifestó.

“El gobierno priista lo hace de toda la vida: abrir hoyos para después mandarlos a tapar. Si uno se da cuenta, metieron la red de agua potable en varias calles del municipio, pusieron un tubo más grande. El problema es que cierran y ya no vuelven a encarpetar, lo dejan así, el trabajo se lo dejan al gobierno municipal, y el presupuesto para obras públicas se va en tapar lo que ocasiona la dependencia como CAPA”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Anuncian Carnaval de Tulum; será del 19 al 21 de febrero

El gobierno municipal anunció el Carnaval de Tulum, el cual se celebrará del viernes 19 de febrero al domingo 21 del mismo mes