Ir al contenido principal

Fortalece SCT regulación de uso de drones

La regulación distingue tres tipos de drones: de hasta dos kilogramos de peso, de más de dos a 25 kilogramos, y más de ese peso
MÉXICO, D.F. (Notimex).- Con el fin de preservar la seguridad del público y de las aeronaves no tripuladas conocidos como drones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) actualizó y fortaleció los criterios que regulan la operación de dichas unidades.

Lo anterior, precisó en un comunicado, se debe al creciente uso de las mismas, por lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió el pasado 8 de abril la circular CO AV 23/10 R2, que sustituye a la emitida en 2010, en donde se especifica la observación obligatoria para todos los operadores civiles de esas naves.

La circular establece las limitaciones al uso de drones no tripuladas (llamadas Sistemas de Aeronave Pilotada a Distancia, RPAS) según su peso, pero incluye limitantes válidas para todos los equipos.

Asimismo, distingue tres tipos de drones: de hasta dos kilogramos de peso, de más de dos a 25 kilogramos, y más de ese peso; en los tres casos los operadores, sean personas físicas o morales, están obligados a respetar las leyes, reglamentos y normas federales y locales aplicables.

Refirió que sólo los RPAS que pesen menos de dos kilogramos pueden ser operados sin necesidad de requerir autorización de la DGAC, pero si se usan para actividades comerciales deben contar con un seguro de daños a terceros, entre otras condicionantes.

Respecto a los que pesan más de dos kilogramos cuando su uso es recreativo, sólo pueden ser usados dentro de clubes de aeromodelismo; mientras que los de uso comercial requieren autorización de la DGAC.

Ello, agregó, debido a que las limitaciones son aún más específicas para operar aparatos de más de 25 kilogramos de peso, que sólo pueden volar en los términos y condiciones autorizados, además de que su operador debe contar con una licencia de piloto.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana

     Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana  La afición yucateca vivió una jornada llena de emoción, cantos y orgullo nacional en apoyo al Tricolor  Yucatán vivió una jornada llena de emoción, alegría y orgullo nacional durante la celebración en apoyo a la Selección Mexicana, donde aficionados se reunieron para disfrutar de un ambiente de fiesta, convivencia y pasión futbolera.  Entre cantos, porras, bailes y muestras de entusiasmo, los asistentes destacaron la importancia de este momento para México, al considerar que el país vive una etapa histórica dentro del fútbol. Familias, jóvenes y seguidores del Tricolor se unieron para expresar su respaldo al equipo nacional.  Durante la transmisión se resaltó que “el mundo habla de México” y que la afición mexicana continúa demostrando por qué es una de las más apasionadas. La celebración se desarrolló en un ambiente de unión, alegría y orgullo, con personas cantando y bailando al ritmo...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal