Ir al contenido principal

Náufrago yucateco permaneció cuatro días en altamar aferrado a madera

Se reportó estable al pescador que permaneció cuatro días a la deriva en altamar agarrado de un trozo de madera, después de que la embarcación en la que viajaba con otros compañeros, se hundió
MÉRIDA, Yucatán.- (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó estable a un pescador que permaneció cuatro días a la deriva en altamar agarrado de un trozo de madera, después de que la embarcación en la que viajaba con otros compañeros, se hundió.

La FGE indicó que se trata de David Mejía Córdova de 37 años, quien fue ingresado anoche al Hospital Agustín O´Horán de esta ciudad, donde los médicos indicaron que tenía una severa deshidratación, “por lo que se espera que logre recuperarse”.

El propio náufrago declaró a las autoridades que el pasado día 31 de marzo rentó una lancha “para salir de pesca en compañía de unos amigos”, apuntó la fiscalía.

Sin embargo, siguió, después de adentrarse en el mar, la lancha comenzó a llenarse de agua y en sus intentos por sacarla del bote los pescadores perdieron el rumbo y se alejaron de su ruta hasta que fueron rescatados por un barco de la Armada de México.

Mejía Córdova estaba desfalleciente por el esfuerzo de mantenerse despierto para no soltarse de la madera cuando fue hallado en altamar, a 37 kilómetros al norte de Dzilam de Bravo, por una embarcación de la Armada de México.

Había zarpado de Dzilam de Bravo con otros tres pescadores a bordo de la lancha “Aracely I”, quienes se hicieron a la mar para capturar mero, pero la nave naufragó frente a Progreso.

Los otros tres pescadores que le acompañaban, cuyos nombres no fueron proporcionados por las autoridades, fueron rescatados con vida antes que David.

Una embarcación pesquera los trasladó al puerto de Dzilam de Bravo de donde son originarios y luego se emitió la alerta para buscar a Mejía Córdova.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre