Ir al contenido principal

Asegura Profepa animales silvestres en Centro Artesanal de Tulum

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró de manera precautoria a dos ejemplares de vida animal silvestre, los cuales eran exhibidos en las afueras del Centro Artesanal de Tulum, Quintana Roo, con fines comerciales
TULUM, Quintana Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró de manera precautoria a dos ejemplares de vida animal silvestre, los cuales eran exhibidos en las afueras del Centro Artesanal de Tulum, Quintana Roo, con fines comerciales.

Durante vista de inspección, personal de la Delegación federal de la Profepa en el Estado ubicó a dos personas que tenían en su poder un Lémur Cola Anillada (Lemur catta) y un mono Ardilla (Saimiri sciureus), cuyos ejemplares de vida silvestre eran exhibidos para toma de fotografías con los turistas.

Por lo anterior, inspectores federales de esta Procuraduría aseguraron a los ejemplares de fauna exótica, luego de que el inspeccionado no exhibiera la documentación que avalara la legal procedencia de las especies.

Tanto el Lemur como el Mono ardilla fueron puestos en resguardo de la Profepa para preservar la vida e integridad de los ejemplares, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA) BEL AIR.

Por su parte, la Profepa hará las respectivas diligencias en el ámbito de su competencia a efecto aplicar las sanciones administrativas correspondientes contra quien resulte responsable, a fin de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental en materia de vida silvestre.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.