Ir al contenido principal

Celebran 7° aniversario de la creación del municipio de Tulum

Sin ser una llamativa celebración como en años anteriores, este viernes 29 de mayo fue conmemorado el 7° aniversario de la creación del municipio de Tulum Sin ser una llamativa celebración como en años anteriores, este viernes 29 de mayo fue conmemorado el 7° aniversario de la creación del municipio de Tulum.
Sin ser una llamativa celebración como en años anteriores, este viernes 29 de mayo fue conmemorado el 7° aniversario de la creación del municipio de Tulum (Fotos: Modesto Pineda)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


TULUM, Quintana Roo.- Sin ser una llamativa celebración como en años anteriores, este viernes 29 de mayo fue conmemorado el 7° aniversario de la creación del municipio de Tulum.

En una ceremonia encabezada por el alcalde David Balam, mediante la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, en el domo del parque "Dos Aguas”, fue recordado aquel 29 de mayo del año 2008, fecha en que entró en vigor el decreto 007, publicado diez días antes en el Periódico Oficial del Estado que anunciaba la anhelada creación del noveno municipio de Quintana Roo, un logro que se concretó en esa fecha pero que ya llevaba varios años gestionándose.

En su mensaje, el edil resaltó la importancia que ha cobrado Tulum en los últimos años, posicionándose como un destino de primer nivel y siendo referente a nivel nacional e internacional. Como dato, apuntó que cada año, las playas de este municipio reciben a poco más de 1.3 millones de visitantes, procedentes del resto del país y del extranjero.

Coincidieron en palabras el titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedasi), Angel Rivero Palomo —quien acudió en representación del gobernador Roberto Borge— y el orador invitado, profesor Medardo Jiménez Chiquil, quienes resaltaron la riqueza cultural e histórica con la que cuenta Tulum.

Al evento asistió, en representación del gobernador Roberto Borge, el citado titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Angel Rivero Palomo; en representación del presidente de la XIV Legislatura, Pedro Flota Alcocer, estuvo presente la diputada Suemy Fuentes Manrique; y en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, acudió el magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde.

También fueron invitados los alcaldes de Benito Juárez, Paul Carrillo Cáceres; de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab; y Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo, así como el diputado federal Román Quián Alcocer.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal