Ir al contenido principal

Celebran 7° aniversario de la creación del municipio de Tulum

Sin ser una llamativa celebración como en años anteriores, este viernes 29 de mayo fue conmemorado el 7° aniversario de la creación del municipio de Tulum Sin ser una llamativa celebración como en años anteriores, este viernes 29 de mayo fue conmemorado el 7° aniversario de la creación del municipio de Tulum.
Sin ser una llamativa celebración como en años anteriores, este viernes 29 de mayo fue conmemorado el 7° aniversario de la creación del municipio de Tulum (Fotos: Modesto Pineda)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


TULUM, Quintana Roo.- Sin ser una llamativa celebración como en años anteriores, este viernes 29 de mayo fue conmemorado el 7° aniversario de la creación del municipio de Tulum.

En una ceremonia encabezada por el alcalde David Balam, mediante la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, en el domo del parque "Dos Aguas”, fue recordado aquel 29 de mayo del año 2008, fecha en que entró en vigor el decreto 007, publicado diez días antes en el Periódico Oficial del Estado que anunciaba la anhelada creación del noveno municipio de Quintana Roo, un logro que se concretó en esa fecha pero que ya llevaba varios años gestionándose.

En su mensaje, el edil resaltó la importancia que ha cobrado Tulum en los últimos años, posicionándose como un destino de primer nivel y siendo referente a nivel nacional e internacional. Como dato, apuntó que cada año, las playas de este municipio reciben a poco más de 1.3 millones de visitantes, procedentes del resto del país y del extranjero.

Coincidieron en palabras el titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedasi), Angel Rivero Palomo —quien acudió en representación del gobernador Roberto Borge— y el orador invitado, profesor Medardo Jiménez Chiquil, quienes resaltaron la riqueza cultural e histórica con la que cuenta Tulum.

Al evento asistió, en representación del gobernador Roberto Borge, el citado titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Angel Rivero Palomo; en representación del presidente de la XIV Legislatura, Pedro Flota Alcocer, estuvo presente la diputada Suemy Fuentes Manrique; y en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, acudió el magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde.

También fueron invitados los alcaldes de Benito Juárez, Paul Carrillo Cáceres; de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab; y Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo, así como el diputado federal Román Quián Alcocer.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal