Ir al contenido principal

Dejan en libertad a señalados de homicidio en Tulum

Durante la noche de ayer miércoles, fueron puestos en libertad un par de sujetos señalados por el homicidio de un menor de 14 años hace unos días en la colonia Tumben-Kah de Tulum
TULUM, Quintana Roo.- Durante la noche de ayer miércoles, fueron puestos en libertad un par de sujetos señalados por el homicidio de un menor de 14 años hace unos días en la colonia Tumben-Kah de Tulum.

Luego de que no se reunieran los elementos necesarios para su acusación, el Juzgado Segundo de lo Penal, con sede en la ciudad de Playa del Carmen, decretó la libertad inmediata de los señalados que responden a los nombres de Roberto Israel Tun Hu, de 18 años, y Miguel Ángel Vázquez Vázquez, de 30 años. A ellos se suma otro involucrado en el caso, un menor de 17 años, con iniciales M. A. P. D., quien fuera puesto en libertad desde la semana pasada.

Al no hallarse elementos necesarios para mantenerlos en prisión, se pone de manifiesto la incapacidad del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y Policía Municipal de Tulum, luego de no haber integrado de manera correcta el expediente y haberlo consignado sin aportar elementos que dieran al juez la certeza de que los individuos estuvieron relacionados estrechamente con el delito consumado, motivo por el cual se decretó su libertad, ya que no fue acreditada la responsabilidad ni participación de los indiciados en el asesinato.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, en la colonia Tumben-Kah, tres vándalos en estado de ebriedad atacaron vilmente a machetazos y pedradas a un menor que de 14 años de edad, quien en vida respondía al nombre de Axel Méndez, provocándole la muerte unas horas después de haber sido trasladado al Hospital General de Playa del Carmen.

Convocan a marcha pacífica

Luego de enterarse que los señalados fueron puestos en libertad, familiares y amigos del menor fallecido han convocado a la ciudadanía para que se sume a una marcha pacífica que se habrá de realizar este jueves 14 de mayo, a partir de las 16:00 horas. La marcha dará inicio en el Palacio Municipal y se extenderá a lo largo de la avenida Tulum, exigiendo a las autoridades responsables que haya justicia en este caso.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra