Ir al contenido principal

Dejan en libertad a señalados de homicidio en Tulum

Durante la noche de ayer miércoles, fueron puestos en libertad un par de sujetos señalados por el homicidio de un menor de 14 años hace unos días en la colonia Tumben-Kah de Tulum
TULUM, Quintana Roo.- Durante la noche de ayer miércoles, fueron puestos en libertad un par de sujetos señalados por el homicidio de un menor de 14 años hace unos días en la colonia Tumben-Kah de Tulum.

Luego de que no se reunieran los elementos necesarios para su acusación, el Juzgado Segundo de lo Penal, con sede en la ciudad de Playa del Carmen, decretó la libertad inmediata de los señalados que responden a los nombres de Roberto Israel Tun Hu, de 18 años, y Miguel Ángel Vázquez Vázquez, de 30 años. A ellos se suma otro involucrado en el caso, un menor de 17 años, con iniciales M. A. P. D., quien fuera puesto en libertad desde la semana pasada.

Al no hallarse elementos necesarios para mantenerlos en prisión, se pone de manifiesto la incapacidad del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y Policía Municipal de Tulum, luego de no haber integrado de manera correcta el expediente y haberlo consignado sin aportar elementos que dieran al juez la certeza de que los individuos estuvieron relacionados estrechamente con el delito consumado, motivo por el cual se decretó su libertad, ya que no fue acreditada la responsabilidad ni participación de los indiciados en el asesinato.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, en la colonia Tumben-Kah, tres vándalos en estado de ebriedad atacaron vilmente a machetazos y pedradas a un menor que de 14 años de edad, quien en vida respondía al nombre de Axel Méndez, provocándole la muerte unas horas después de haber sido trasladado al Hospital General de Playa del Carmen.

Convocan a marcha pacífica

Luego de enterarse que los señalados fueron puestos en libertad, familiares y amigos del menor fallecido han convocado a la ciudadanía para que se sume a una marcha pacífica que se habrá de realizar este jueves 14 de mayo, a partir de las 16:00 horas. La marcha dará inicio en el Palacio Municipal y se extenderá a lo largo de la avenida Tulum, exigiendo a las autoridades responsables que haya justicia en este caso.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.