Ir al contenido principal

Derrota Santos a Querétaro en partido de ida de la final de la Liga MX

El atacante Javier Orozco dejó de ser “Chuletita” para convertirse en el héroe de la noche e impulsar a Santos Laguna a su quinto título del futbol mexicano, al anotar cuatro de los cinco goles en la victoria sobre Querétaro por 5-0
TORREÓN, Coahuila (Notimex).- El atacante Javier Orozco dejó de ser “Chuletita” para convertirse en el héroe de la noche e impulsar a Santos Laguna a su quinto título del futbol mexicano, al anotar cuatro de los cinco goles en la victoria sobre Querétaro por 5-0.

Orozco Peñuelas vivió el mejor partido de su trayectoria y en este encuentro de ida de la gran final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX hizo el póker de goles a los minutos 5, 26, 33 y 63, para prácticamente sentenciar la serie.

Dicen que no existe quinto malo y ese tanto lo consiguió el argentino Diego González, al 80, para aumentar la fiesta en el estadio Territorio Santos Modelo, a falta de lo que ocurra el domingo en el partido de vuelta en La Corregidora, donde Querétaro querrá al menos cerrar con dignidad o aspirar a la perfección para hacer la proeza.

Respecto a su último partido previo a esta final para los dos clubes, sólo hubo un cambio en el 11 inicial y fue en Santos con el regreso a la titularidad del colombiano Andrés Rentería por Jesús Escoboza, mientras que en Gallos Blancos repitió su alineación Víctor Manuel Vucetich.

Los dos clubes, que si bien no acapararon los reflectores, quisieron demostrar ser dignos finalistas y todavía no se acaban de acomodar los asistentes en las tribunas y las emociones ya estaban presentes en ambas áreas.

El caboverdiano Djaniny Tavares dejó ir el gol con su disparo que atajó el brasileño Tiago Volpi, en la primera llamada del local, después respondió el equipo queretano con intento del argentino Emmanuel Villa, pero su compatriota Carlos Izquierdoz tapó con notable barrida.

El futbol volvió a aparecer con el equipo de los Guerreros, que con gran jugada colectiva abrió el marcador cuando Néstor Calderón sirvió a Tavares, quien no fue envidioso y regaló el gol a “Chuletita” Orozco para hacer una de sus anotaciones más sencillas de su trayectoria.

Santos Laguna siguió con la inercia del partido, ante un mal parado Querétaro, pero Jesús Molina desperdició la ocasión con disparo desviado. No así Javier Orozco, quien firmó el doblete antes de la media hora de juego. La contundencia se hizo presente con los locales.

Con más ganas que con futbol, Gallos Blancos se quedó cerca de recortar distancias, pero se encontró con un gran Agustín Marchesín, quien con un manotazo mandó el balón al travesaño tras el cabezazo de Yasser Corona. Del regocijo, Querétaro pasó a la pesadumbre.

Y es que al cuadro de La Comarca Lagunera le salió el partido perfecto en la primera parte y se fue al descanso con el 3-0 en otra buena obra futbolística llena de toques que concluyó Orozco para convertirse en “Chuleta” con su triplete.

En el complemento, el parado táctico le resultó a Santos Laguna, que prácticamente jugó con su rival, esperó atrás y cuando tuvo oportunidad contragolpeó para dar otro gran paso hacia el título de la Liga MX.

Djaniny dio otra muestra de compañerismo en un momento importante del encuentro y asistió por tercera ocasión a Javier Orozco para convertirlo en el héroe de la noche con el cuarto tanto en su cuenta personal.

De poco sirvió el ingreso del brasileño Ronaldinho para el segundo tiempo, Pasó desapercibido al igual que varios de sus compañeros, excepto Volpi, quien todavía tuvo atajadas para evitar un marcador más escandaloso y la quinta diana de Orozco.

Con un Querétaro anonadado, “Pulpo” González colaboró en el júbilo santista con el 5-0, luego de un certero remate de cabeza, para que así los laguneros prácticamente viajen a Querétaro a recibir el trofeo de campeón, salvo un excelso juego de Gallos Blancos y uina debacle de los laguneros.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien cumplió con su labor digna de una final, sólo amonestó a los visitantes Mario Osuna y Yasser Corona.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Andrés Rentería (Alonso Escoboza, 57), Djaniny Tavares (Sergio Ceballos, 75) y Javier Orozco. DT Pedro Caixinha (POR).

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Yasser Corona, Jonathan Bornstein (Marco Jiménez, 69), Jaime Gómez (Ronaldinho, 46), William da Silva, Mario Osuna, Danilinho, Ángel Sepúlveda (Patricio Rubio, 80) y Emmanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A