Ir al contenido principal

Derrota Santos a Querétaro en partido de ida de la final de la Liga MX

El atacante Javier Orozco dejó de ser “Chuletita” para convertirse en el héroe de la noche e impulsar a Santos Laguna a su quinto título del futbol mexicano, al anotar cuatro de los cinco goles en la victoria sobre Querétaro por 5-0
TORREÓN, Coahuila (Notimex).- El atacante Javier Orozco dejó de ser “Chuletita” para convertirse en el héroe de la noche e impulsar a Santos Laguna a su quinto título del futbol mexicano, al anotar cuatro de los cinco goles en la victoria sobre Querétaro por 5-0.

Orozco Peñuelas vivió el mejor partido de su trayectoria y en este encuentro de ida de la gran final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX hizo el póker de goles a los minutos 5, 26, 33 y 63, para prácticamente sentenciar la serie.

Dicen que no existe quinto malo y ese tanto lo consiguió el argentino Diego González, al 80, para aumentar la fiesta en el estadio Territorio Santos Modelo, a falta de lo que ocurra el domingo en el partido de vuelta en La Corregidora, donde Querétaro querrá al menos cerrar con dignidad o aspirar a la perfección para hacer la proeza.

Respecto a su último partido previo a esta final para los dos clubes, sólo hubo un cambio en el 11 inicial y fue en Santos con el regreso a la titularidad del colombiano Andrés Rentería por Jesús Escoboza, mientras que en Gallos Blancos repitió su alineación Víctor Manuel Vucetich.

Los dos clubes, que si bien no acapararon los reflectores, quisieron demostrar ser dignos finalistas y todavía no se acaban de acomodar los asistentes en las tribunas y las emociones ya estaban presentes en ambas áreas.

El caboverdiano Djaniny Tavares dejó ir el gol con su disparo que atajó el brasileño Tiago Volpi, en la primera llamada del local, después respondió el equipo queretano con intento del argentino Emmanuel Villa, pero su compatriota Carlos Izquierdoz tapó con notable barrida.

El futbol volvió a aparecer con el equipo de los Guerreros, que con gran jugada colectiva abrió el marcador cuando Néstor Calderón sirvió a Tavares, quien no fue envidioso y regaló el gol a “Chuletita” Orozco para hacer una de sus anotaciones más sencillas de su trayectoria.

Santos Laguna siguió con la inercia del partido, ante un mal parado Querétaro, pero Jesús Molina desperdició la ocasión con disparo desviado. No así Javier Orozco, quien firmó el doblete antes de la media hora de juego. La contundencia se hizo presente con los locales.

Con más ganas que con futbol, Gallos Blancos se quedó cerca de recortar distancias, pero se encontró con un gran Agustín Marchesín, quien con un manotazo mandó el balón al travesaño tras el cabezazo de Yasser Corona. Del regocijo, Querétaro pasó a la pesadumbre.

Y es que al cuadro de La Comarca Lagunera le salió el partido perfecto en la primera parte y se fue al descanso con el 3-0 en otra buena obra futbolística llena de toques que concluyó Orozco para convertirse en “Chuleta” con su triplete.

En el complemento, el parado táctico le resultó a Santos Laguna, que prácticamente jugó con su rival, esperó atrás y cuando tuvo oportunidad contragolpeó para dar otro gran paso hacia el título de la Liga MX.

Djaniny dio otra muestra de compañerismo en un momento importante del encuentro y asistió por tercera ocasión a Javier Orozco para convertirlo en el héroe de la noche con el cuarto tanto en su cuenta personal.

De poco sirvió el ingreso del brasileño Ronaldinho para el segundo tiempo, Pasó desapercibido al igual que varios de sus compañeros, excepto Volpi, quien todavía tuvo atajadas para evitar un marcador más escandaloso y la quinta diana de Orozco.

Con un Querétaro anonadado, “Pulpo” González colaboró en el júbilo santista con el 5-0, luego de un certero remate de cabeza, para que así los laguneros prácticamente viajen a Querétaro a recibir el trofeo de campeón, salvo un excelso juego de Gallos Blancos y uina debacle de los laguneros.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien cumplió con su labor digna de una final, sólo amonestó a los visitantes Mario Osuna y Yasser Corona.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Andrés Rentería (Alonso Escoboza, 57), Djaniny Tavares (Sergio Ceballos, 75) y Javier Orozco. DT Pedro Caixinha (POR).

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Yasser Corona, Jonathan Bornstein (Marco Jiménez, 69), Jaime Gómez (Ronaldinho, 46), William da Silva, Mario Osuna, Danilinho, Ángel Sepúlveda (Patricio Rubio, 80) y Emmanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

OTRAS PUBLICACIONES

Lic. Miriam Guadalupe Saavedra Estrada Comandante de la Policia Turístic...

🦞 Tulum anuncia el Festival de la Langosta 2026 : Diego Castañón Trejo

  🦞 Tulum anuncia el Festival de la Langosta 2026 : Diego Castañón Trejo  El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, invitó a habitantes y visitantes a disfrutar del Festival de la Langosta 2026, que se celebrará del 21 al 23 de agosto en Punta Allen y la cabecera municipal de Tulum.  Durante una breve entrevista, el alcalde destacó que este evento, convertido ya en una tradición, permitirá reactivar la economía local, promover los atractivos turísticos del municipio y fortalecer el arraigo de sus comunid ades.  Las actividades comenzarán el viernes 21 de agosto en Punta Allen, donde, a partir de las 11:00 horas, habrá competencias deportivas, concurso gastronómico de la langosta, concurso de trajes elaborados con materiales reciclados, música y baile.  El sábado 22 y domingo 23 de agosto, el festival continuará en la cabecera municipal de Tulum, con una carrera de cinco kilómetros, rodada, venta de alimentos preparados por restaurantes y hoteles l...

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes perman...